Imputan a Pistorius el día que su novia cumpliría 30 años
El próximo lunes 19 leerán los cargos por los que será juzgado el atleta sudafricano, que afronta en libertad condicional el proceso por el asesinato de Reeva Steenkamp
El atleta olímpico Oscar Pistorius, famoso por convertirse en el primero en competir en una olimpíada sin tener piernas, será formalmente imputado la semana próxima. Este lunes 19 de agosto, mismo día en el que, de seguir viva, Reeva Steenkamp cumpliría 30 años, le serán leídos los cargos por los que se lo juzgará el año que viene.
La lectura de la acusación será posible porque esta semana concluyó la investigación policial, que tomó más de seis meses desde el asesinato de Steenkamp, ocurrido el pasado 14 de febrero, durante la noche en la que se festejaba San Valentín.
En los días siguientes al homicidio, Pistorius atravesó una etapa preliminar del juicio, en la que se estableció que podía permanecer en libertad bajo fianza. Desde entonces, esperó libre la conclusión de la pesquisa policial y el comienzo del proceso judicial.
Si bien los fiscales dijeron en una declaración que sería "inadecuado" hablar sobre los cargos antes de que se hicieran públicos el lunes, se sabe que el principal es el homicidio premeditado de su novia, por el que enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua, con un mínimo de 25 años de cárcel en el caso de ser condenado.
Pistorius alega que disparó contra la mujer por error la madrugada del 14 de febrero, suponiendo que se trataba de un intruso en su residencia en Pretoria, Sudáfrica.
La prensa sudafricana afirmó que también podría ser acusado por otros dos cargos, vinculados al disparo de un arma de fuego en público. Según la cadena de televisión eNCA, en un caso, Pistorius habría disparado accidentalmente una pistola en un lujoso restaurante de Johannesburgo. En otro, habría descargado su arma desde el techo del coche de un amigo cuando volvía de vacaciones.