Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
NI UNA MENOS EXIGE RESPUESTAS AL GOBIERNO
Sábado, 1 de junio de 2024
Ocho muertes que pudieron evitarse
Los primeros seis meses del 2024 arrojan la dramática cifra de ocho mujeres muertas en manos de femicidas. Este 1 de junio encontraron los restos de Johana González, desaparecida hace una semana y por la que está prófugo el principal sospechoso. Organizaciones reclaman políticas concretas al gobierno provincial.



Alejandra Saucedo para Eschaco


A la fecha, la tasa de femicidios en Chaco duplicó la del año pasado y en líneas generales promedia la fatídica estadística de los años 2016-2018. El colectivo Ni una Menos exigió nuevamente hoy, en un comunicado, una "reunión presencial con las autoridades del gobierno y demandaron explicaciones e información; y que cumplan con la función que les ha sido asignada".

La desaparición de Johana fue denunciada, por su madre, el viernes 24 de mayo en la Comisaría Décima de Resistencia. Todos los protocolos fallaron, porque una semana después Johana fue encontrada asesinada y ahora la búsqueda se centra en detener al sospechoso que está prófugo. Hoy en su hogar quedan su madre y su hijo de 9 años que ansiaban su regreso con vida.

El reclamo de las organizaciones feministas y víctimas de violencia es, que el estado provincial carece de personas idóneas para atender los casos de violencia. Los programas de asistencia a las víctimas fueron eliminados y no se llevan adelante políticas de prevención, ni mucho menos se realiza inversión para contener a aquellas mujeres a las que la justicia las resguarda con medidas de protección y dispositivos que salvan vidas como los botones antipánico, pulseras o tobilleras.

Desde que asumió el gobierno encabezado por Leandro Zdero, fueron 8 los femicidios que no motivaron la intervención personal del gobernador, como si lo hiciera el caso de Cecilia Strzyzowski, usado hasta el hartazgo con fines políticos. A 9 años del primer grito de "Ni una menos" en Chaco la violencia machista de un estado ausente nos asesta otra puñalada.



SUMÁ TU ADHESIÓN
Comunicado de Ni una Menos





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny