González: Cómo no sentir orgullo si tengo un legado y un desafío de vocación y de pasión puesta al servicio de Puerto Vilelas
La comunidad de Puerto Vilelas recibió este lunes al gobernador Leandro Zdero, la vicegoberndora Silvana Schneider, intendentes y legisladores, quienes participaron del 114° aniversario de la ciudad. El intendente Marcelo González valoró el compromiso social y repasó la historia de la ciudad con un reconocido homenaje a José Genaro González el primer Intendente electo.
Antes del acto central, el intendente junto al gobernador pusieron en funciones la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Ya en el palco el jefe comunal hizo un recordatorio especial a la figura de su padre, el primer intendente electo de Vilelas, "como no sentir orgullo si tengo un legado y un desafío de vocación y de pasión puesta al servicio de nuestro pueblo; por eso es necesario que en estos tiempos difíciles intentemos encontrar las mayores coincidencias".
Agradeció el trabajo el conjunto con gobierno provincial para concretar la inversión necesaria y mejorar la conectividad en la ciudad, que así como el centro de monitoreo contribuirán a fortalecer la política de seguridad en un trabajo articulado con la guardia urbana municipal.
Pidió por una agenda ambiental con los municipios del área metropolitana, así como la disposición final de residuos sólidos urbanos; y prestar especial atención al agro ante las constantes inundaciones que afectan a la zona y perjudican notablemente al sector.
Finalmente, González saludó a la comunidad vilelense que se volcó masivamente a participar de los festejos por un nuevo aniversario.
HOMENAJE AL PRIMER INTENDENTE
En oportunidad de celebrarse un nuevo aniversario de la creación del Municipio de Puerto Vilelas, este 10 de junio, el Poder Legislativo acompañó los actos oficiales y, en ese marco, rindió un justo y merecido homenaje al señor José Genaro González, primer Intendente electo por los vecinos de esa localidad en el año 1960.
El reconocimiento para “Don Pepe”, como era conocido por su gente, fue aprobado en forma unánime por Resolución del cuerpo, impulsada por el diputado Nicolás Slimel. El texto de la misma destaca que González, quien repitió mandato en los años 1963, 1966 y 1983, “supo granjearse el afecto de sus simpatizantes y el respeto de sus circunstanciales adversarios políticos”.
Estuvieron presentes los diputados Nicolás Slimel, Gladys González, Analía Flores, Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Mariela Quirós,y Carlos Salom; quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa a los familiares de José González.