Casa de Gobierno sin agua: comunicaron que el suministro estará restablecido, pero hay escepticismo entre los sindicatos
A última hora de hoy desde la administración les informaron a los directores de cada área que el problema se había solucionado; sin embargo, delegados gremiales advirtieron que esperarán a mañana para comprobar si las cosas funcionan.
Pasadas las 21.30 de este jueves el gobierno provincial les informó a los delegados y referentes sindicatos que mañana viernes habrá suministro de agua potable en Casa de Gobierno. Sin embargo, entre los directivos gremiales continúa el escepticismo y esperarán a mañana para chequear que el servicio haya sido restablecido de manera correcta.
Es que el problema que se desató hoy viene desde hace al menos tres meses y hasta el momento los funcionarios responsables no lograron una solución de manera definitiva. Consultados por Eschaco, delegados gremiales de ATE y UPCP indicaron que hubo una comunicación formal de parte de la Secretaría General de Gobierno acerca del tema.
Hoy por la mañana, el gobierno había admitido el problema y reconoció que el edificio de Marcelo T. de Alvear 145 se quedó sin suministro de agua potable. “Comunicaron hace un rato que para mañana va a estar restablecido el servicio en todo el edificio; veremos mañana”, indicó Marcos Meza, delegado de UPCP.
“Digo veremos porque así nos tienen hace varios meses; nos dicen que va a estar solucionado, pero todo sigue igual y por eso estamos un poco descreídos”, agregó. “Hay compañeros que quedaron sin agua en sus pisos y sin baños; quedaron encerrados porque el olor era terrible”, enfatizó Meza.
La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, difundió a media mañana de hoy un memorándum (015/2024) que por inconvenientes en una bomba que eleva agua al tanque distribuidor los distintos pisos del inmueble quedaron sin el servicio esencial. En ese mismo instrumento administrativo, la funcionaria también dejaba a criterio de cada ministro la decisión de dar o no permiso a los trabajadores de las dependencias a su cargo para que se retiren a sus casas.
Teniendo en cuenta la vigencia del memorándum, y sobre todo porque el problema de provisión de agua no se habría solucionado de fondo, los inconvenientes continuarían mañana viernes por lo que los agentes de la administración pública estarían en condiciones de no asistir a trabajar.
Las cosas podrían complicarse aún más si ocurre como pasó hoy: que algunos ministros dieron el OK y otros no.