Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Cuesta: “pedimos una mirada especial”
Viernes, 21 de junio de 2024
MUCHAS pide colaboraciones para ayudar a familias de Resistencia
Como cada semana, Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó donaciones a familias de Resistencia que asisten a los merenderos Niños Originarios, del barrio Caraguatá; y Divino Niño Jesús, de Villa Encarnación.



La presidenta de la fundación, Eli Cuesta, agradeció el acompañamiento de tantas personas solidarias que impulsan este desafío de ayudar a los que menos tienen. “Sin la ayuda desinteresada de tantas personas esto no sería posible, gracias a quienes confían en nosotras para ser el canal para que las cosas lleguen a quienes realmente necesitan”, remarcó.

Doris Soto, de Villa Encarnación; y Celina Temay, del barrio Caraguatá, a cargo de los merenderos, recibieron elementos educativos y destacaron el encuentro. “Estamos muy abandonados y tenemos muchas necesidades en el barrio, un plato de comida, una taza de leche es una necesidad urgente que debe ser escuchada”, afirmó una de las encargadas.

Asimismo, Cuesta expresó que acercaron un refuerzo de útiles escolares para que todas y todos los niños tengan acceso a más educación con mejores condiciones. “Ellos están muy alejados del centro de Resistencia y necesitan una mirada especial. Viven en casas muy precarias, muchas veces vienen más chicos de otros barrios, aproximadamente 300 asisten a los merenderos, pero sin ayuda no pueden seguir”, manifestó.

La titular de Muchas agregó que desean seguir ayudando, pero “necesitamos que sigan donando, les pedimos que tengan una mirada especial”. En el caso del barrio Caraguatá, los chicos practican deportes, pero necesitan los arcos, iluminación y elementos deportivos. “Este es uno de los pedidos para el merendero Niños Originarios, que es muy importante porque es un espacio de contención al que los mismos vecinos ayudan para que sus niños cuenten con el lugar en mínimas condiciones”, aclaró.

Finalmente, Cuesta explicó que son merenderos que funcionan todo el año y se encuentran en condiciones muy precarias, porque cuando llueve los chicos no tienen lugar y eso entre todos hay que resolver. “Estamos acompañando y llevando todo lo que podemos, porque hay que acompañar el trabajo de estas grandes mujeres que se esfuerzan todos los días”, concluyó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny