Sáenz Peña tiene nueva sede del Consejo de la Magistratura
Se realizó la inauguración de la nueva sede del Consejo de la Magistratura con la presencia del presidente del organismo Edgardo Reguera quien remarcó en la apertura que esta sede es importante no sólo para Sáenz Peña si no para todo el interior de la provincia, es una gestión que tiene por objetivo “equiparar, federalizar y democratizar al Consejo de la Magistratura”.
La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, y su par Enrique Varela asistieron a la inauguración de la sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en Presidencia Roque Sáenz Peña. El inmueble está ubicado en calle 5, esquina 16.
Participó de la apertura también el intendente de la localidad Bruno Cipolini quien destacó que este espacio “viene a complementar la existente, a dar visibilidad y aportar mayores oportunidades de igualdad a aquellos que deseen acceder a la judicatura en la provincia”.
Cabe destacar que esta nueva sede cuenta con mobiliario y equipamiento adaptado a las funciones del organismo, para aquellos que quieran formar parte de la judicatura y el personal cuente con un espacio cómodo y funcional.
Participaron también del acto la vicepresidente Elina Viviana Nicoloff, los miembros titulares: Jorge Fernando Gómez, Sergio Andrés Bosch, Carim Antonio Peche, Gricelda Ojeda. Los consejeros suplentes: Raúl Eduardo Rundio, Néstor Enrique Varela, Pablo Iván Malina, Juan Carlos Ayala y Dorys Arkwright. También estuvieron presentes la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle, el Intendente Municipal Bruno Cipolini, diputado Nacional Gerardo Cipolini, Diputados provinciales, procurador general Jorge Canteros y Procurador general adjunto Miguel Fonteina, funcionarios del gobierno provincial y municipal, representantes de los abogados y abogadas de las distintas circunscripciones, miembros del poder judicial, Asociación de magistrados del poder judicial, representantes de magistrados y funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, familiares y público en general.