Sexta Marcha del Orgullo: “Venimos a decirle al gobierno cuáles son sus deudas pendientes”
La diputada Chiacchio Cavana acompañó la movilización y destacó los reclamos del colectivo LGBTIQ+ por inclusión laboral, justicia, respeto y oportunidades.
La diputada provincial María Pía Chiacchio Cavana (PJ / Frente Chaqueño) acompañó este jueves la Sexta Marcha del Orgullo que se llevó adelante en las calles de Resistencia.
La movilización promovida por el colectivo LGBTIQ+.recorrió distintos puntos de la ciudad y finalizó con una concentración y lectura de un documento frente a la Iglesia Catedral de la capital chaqueña.
“Este es un día muy importante como todos estos últimos años y nos convocamos para manifestarnos de manera pacífica visibilizando los derechos de las personas de identidades diversas”, aseguró Chiacchio Cavana.
La marcha de esta tarde fue el corolario de una semana completa de actividades que incluyeron proyecciones audiovisuales, muestras, charlas y talleres.
Entre los principales reclamos del colecivo LGBTIQ+ figuran una real inclusión laboral, el respeto por los derechos, oportunidades y justicia ante la violencia.
“Venimos a decirle al gobierno cuáles son sus deudas pendientes para lograr una mayor cantidad de puestos de trabajo para mujeres, identidades diversas y que se pueda cumplir con el cupo laboral trans-travesti”, agregó la legisladora.
Chiacchio Cavana destacó que se trató de una movilización pacífica que sirvió como herramienta para visibilizar las demandas y exigencias del colectivo en la provincia y la ciudad.
“El orgullo es la expresión política de poder vivir en una Argentina en la que tengamos la oportunidad de llevar adelante nuestro proyecto de vida respetando a todos y todas”, enfatizó.
La marcha comenzó a las 16 con una concentración previa en la plaza España desde donde partió una columna hacia el centro de Resistencia. Ya en el mástil mayor, la movilización rodeó la plaza 25 de Mayo y continuó hasta la catedral, edificio justo frente al que se leyó un documento de pronunciamiento colectivo.
“Es importante porque lo que hacemos es visibilizar los derechos de las personas de identidades diversas y además pedir justicia por quienes ya no están y han perdido su vida en casos de violencia de género agravadas por situaciones de travesticidios o lesbicidios”, agregó la diputada.
“Seguimos de esta manera, reivindicando nuestros derechos de manera pacífica, unida, organizada y diversa”,concluyó.