Fuerte rechazo en redes sociales a video del gobernador en el que ataca a una exfuncionaria
La publicación cosechó cientos de comentarios negativos por parte de usuarios de Instagram: los administradores de la cuenta oficial del Gobierno del Chaco y del propio Zdero debieron ocultarlos o, directamente, eliminar esas opiniones.
Una publicación de la cuenta oficial del Gobierno del Chaco en redes sociales causó rechazo este domingo en el mundo virtual. El posteo generó una catarata de comentarios negativos que casi de inmediato eran borrados por quienes administran la cuenta @gobiernodelchaco.
La mayoría de las opiniones que se iban registrando cuestionaban con dureza el contenido de la publicación, pero eran luego invisibilizadas o directamente eliminadas por el community manager. Minutos después, fue replicado en la cuenta oficial del gobernador (@leandrozdero), donde también las réplicas no eran las esperadas por el equipo de prensa de Zdero.
Se trata de un videíto de Instagram en el que el gobernador Leandro Zdero ataca a una exfuncionaria y la acusa de “andar paseando” en una camioneta que su gestión dice haber “recuperado”. La pieza audiovisual, que dura poco menos de un minuto, muestra al mandatario recorriendo Agronea hasta que se le aparece el rodado en cuestión y hace comentarios en “off” que son convenientemente subtitulados aunque con visibles errores ortográficos.
Incluso se exhibe una charla breve que Zdero mantiene con la vicegobernadora. Silvana Schneider, a la que utiliza para dar forma al relato del vehículo “recuperado para la Salud”. “Ah mirá”, arranca diciendo el mandatario, mientras camina con unos lentes oscuros y en pose de galán o superhéroe de Hollywood.
“Esta era la camioneta que paseaba la ministra que nos fundió, que tenía en los galpones vencidos”, continúa, incurriendo en una contradicción en apenas una frase. En redes, muchos usuarios se preguntaron si al final la funcionara (la ex ministra de Salud Pública, Carolina Centeno) “¿paseaba en el vehículo o lo tenía guardado en un galpón?”. “Mirá, la pusimos a disposición de la salud”, añade Zdero, apoyado en la puerta delantera abierta.
Más tarde el videíto muestra una conversación entre el gobernador y Nicolás Ivancovich, el director provincial de Emergencias Médicas, quien se presta al relato e incluso nombra al expresidente Mauricio Macri, aliado político del mandatario.
El funcionario incluso va más allá que Zdero y asegura que la camioneta fue “robada” de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) aunque no aporta ningún tipo de pruebas o documentos sobre lo que dice.