Piden al gobierno por la urgente reparación del puente sobre el Río de Oro
Se trata de un conducto de uso peatonal que sirve para llegar a distintas escuelas y parajes de la zona de General San Martín y que actualmente se encuentra en pésimo estado.
El diputado provincial Rubén Guillón (PJ / Frente Chaqueño) pidió en las últimas horas al gobierno que se aboque de manera urgente a la reparación del puente peatonal sobre el Río de Oro, en la zona de General San Martín, en el noreste del Chaco.
El legislador presentó un proyecto de resolución en el que enumera los distintos problemas que ocasiona que el conducto se encuentre en mal estado.
Guillón también reclamó que se avance con la construcción de un segundo puente, obra que es solicitada desde hace un tiempo por la ciudad.
Desde hace algunas semanas, el puente -edificado en madera- se halla gravemente averiado lo que dificulta el cruce y genera riesgos y peligros evidentes para aquellos que aún así intentan circular por allí.
El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo para que de manera inmediata proceda a la reparación de la infraestructura que es de uso peatonal y que a diario es utilizada por cientos de personas de distintos barrios de General San Martín, la quinta ciudad más poblada del Chaco.
Entre quienes deben cruzar por el conducto están alumnos, padres y docentes de distintas escuelas de la zona entre ellos el Centro de Día “Despertares”, la UEGP 145 y la Primaria 99 “Paul Groussac”. Pero también es vía de paso camino hacia el paraje El Fiscal donde funcionan otros dos establecimientos: las EEP 346 y 347.
“Nos hacemos eco de la preocupación de los vecinos que desde hace tiempo mencionan que el estado del puente peatonal es deplorable por lo que es riesgoso utilizarlo para el paso peatonal”, sostuvo Guillón.
“Hacer un segundo conducto beneficiaría enormemente a los habitantes de barrios rurales ya que acortarían distancia significativamente”, agregó el legislador.