Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Campañas de concientización y sensibilización
Domingo, 7 de julio de 2024
El gobierno deberá informar sobre los peligros de la automedicación
Por iniciativa del diputado Juan José Bergia, se aprobó por unanimidad la Ley que establece la Campaña de concientización y sensibilización sobre los peligros de la "Automedicación".




Dichas campañas también debe estar orientada a las niñas, niños y adolescentes para generar conciencia en los menores, a fin de que cuando lleguen a la edad adulta no adquieran los hábitos de la automedicación, entendida como la selección y el uso de los medicamentos por parte de las personas, con el propósito de prevenir, aliviar o tratar síntomas o enfermedades leves que ellas mismas puedan identificar.

Dicha Ley determina que la publicidad emitida en la Provincia, tanto gráfica, televisiva y radial, deberá contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la "Automedicación", a través de la frase "La Automedicación es Perjudicial para la Salud" y medios auxiliares o complementarios de comunicación como ser folletería, cartelería, volantes, etc., revelando en ellos datos estadísticos.

El autor de la iniciativa, Juan José Bergia agradeció a los integrantes de la Comisión de Salud por dar despacho unánime a este proyecto cuyo propósito es que el gobierno provincial incorpore a su política de salud, principalmente en la publicidad oficial campañas para concientizar a la población sobre los riesgos de la automedicación.

“Los medicamentos no deben considerarse simplemente como productos comerciales sino como bienes sociales que requieren un uso racional para preservar la salud y no para dañarla. Es indispensable una campaña educativa, que la lleve adelante el Ministerio de Salud de la Provincia”, argumentó el legislador.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny