Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
50° aniversario del paso a la inmortalidad del ex Presidente
Domingo, 7 de julio de 2024
Analía Flores: En este tiempo hostil, Perón no solo necesita ser recordado, sino estudiado

Este 1 de julio se conmemoró el 50 aniversario del fallecimiento del ex Presidente General Juan Domingo Perón y entre los diferentes recordatorios en Diputados se homenajeó a los legisladores justicialistas de la entonces Provincia Presidente Perón (1953-195), actualmente provincia del Chaco. La autora de la iniciativa Analía Flores, graficó el momento especial que atraviesa el país y por el que conocer al líder fundador del partido peronista se hace más que oportuno.



El 1 de julio se cumplieron 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón quien fue electo democráticamente por tres períodos, en 1946, 1951 y 1973. Fue fundador del Partido Justicialista, llevó las banderas de las justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

"Es especial para los peronistas pero también para el pueblo argentino, creemos que la muerte de Perón marca un hito en la historia oficial, pero también en la historia del pueblo de la Argentina", señaló Flores y consideró que recordar a 50 años el paso a la inmortalidad del presidente electo tres veces por el pueblo argentino "no es menor". Conmemorarlo, recordar sus mandatos, la vigencia que tiene en un escenario político difícil, en un escenario político hostil que más que nunca necesita no solo ser recordado, sino estudiarlo".

Consideró que Perón tuvo la virtud de haber este planificado y pensado un país a más de 100 años, "la vigencia de lo que planteó, de sus pensamientos y de sus acciones; porque fue un líder que accionó por el bienestar de su pueblo". Y finalmente remarcó la importancia de, en ese contexto, homenajear desde el bloque justicialista a sus pares de entonces, quienes fueron legisladores en la denominada Provincia Presidente Perón, hoy provincia del Chaco.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny