Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ÚLTIMAS NOTICIAS HOY
Martes, 9 de julio de 2024
Caso Loan: Hallaron ropa del niño colgada en un tender de la comisaría de 9 Julio
Las prendas no habían sido puestas a disposición de la Justicia. Los fiscales ordenaron analizarlas inmediatamente para hallar ADN del menor.


Tras 26 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en 9 de julio, localidad de Corrientes, el fiscal federal, Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, pidieron la extracción de nuevas muestras de ADN de la ropa del niño de 5 años.

Según informó la Procuración, se dispuso la extracción de un perfil de ADN del menor desaparecido "a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio".

El comunicado publicado en el sitio Fiscales señala que las prendas en cuestión "oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado".

"Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar", cerró.

Durante la noche del lunes se llevaron a cabo diferentes marchas para exigir justicia y pedir por la aparición con vida de Loan. El gobernador de Corrientes Eduardo Valdés dialogó con la prensa y señaló: "Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor".

Por su parte, Fernando Burlando quien se sumó al caso como abogado de la familia de Loan ya había expresado sus dudas respecto al manejo de la justicia federal en la investigación al sostener que "hicieron todo mal" desde un principio. El letrado respalda el traslado del caso al fuero federal.

Días atrás, Burlando afirmó que hay una "convivencia policial en el hecho ya propiamente dicho" en diálogo con Radio 10.

Caso Loan: confirmaron ADN positivo masculino en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez
El ADN hallado en el guardabarro de la camioneta de Caillava y Pérez es masculino, confirmaron las pericias sobre el rodado. Tras la declaración de Laudelina, tía de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció hace 25 días en Corrientes, los investigadores realizaron estudios y hallaron sangre humana en la camioneta Ford Ranger peritada.

Gracias a la reciente revelación en el caso que conmociona al país, el siguiente paso será de vital importancia, ya que se deberá cotejar si ese ADN masculino es compatible con el ADN de Loan Danilo Peña.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que este resultado "no permite concluir que el origen de ese rastro de ADN provenga de una mancha hemática, o bien de un rastro por contacto u otro tipo de fluido sobre esa misma superficie", detalló el MPF en un comunicado difundido a la prensa.

En este marco, "se requirió al Instituto Médico Forense del TSJ de Corrientes la realización de análisis complementarios de aquella muestra".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny