Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PANORAMA NEGRO
Martes, 9 de julio de 2024
“Las ventas vienen cayendo hace meses”, el duro testimonio de comerciante chaqueño que eligió Came para graficar la recesión
La entidad destacó el mensaje de un empresario pyme de Resistencia para graficar la fuerte caída del sector.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) eligió el testimonio de un comerciante chaqueño para graficar la feroz recesión que golpea al país y “preocupa” a los empresarios. En este caso, el reporte de la entidad mercantil se centró en una mirada desde el interior profundo de la Argentina para visibilizar la depresión de la actividad económica.

El informe de Came hizo foco en la fuerte caída interanual de las ventas de las pymes en junio con un desplome del 21,9%. Según el relevamiento que realiza la institución que nuclea a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, la actividad se desplomó respecto al año pasado.

Y fue en este contexto que Came citó las declaraciones recogidas de un comerciante chaqueño para ilustrar la recesión que afecta al sector.
“Las ventas vienen cayendo de manera importante desde hace meses. La obra pública está parada y la privada es escasa”, dijo el dueño de un comercio Resistencia.



El testimonio acompaña el reporte publicado este martes por Came en el que la palabra clave es “preocupación”, tanto por el presente como por el futuro de las pymes argentinas. “Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una caída de 17,2% en el primer semestre del año”, remarcó el informe de la entidad.

Los datos, completamente negativos, surgieron del Índice de Ventas Minoristas Pymes que fue elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.276 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 5 de julio.

“Los comercios valoraron la mayor estabilidad en los precios, pero mostraron su preocupación por los montos que se están pagando por el consumo de energía en un contexto de tan baja demanda. El 35% de los comercios consultados estuvieron reduciendo gastos operativos, mientras que otro 26,5% diversifica productos para suplir la falta de ventas”, completó el reporte.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny