TRAS EL TEMA DESMONTES, AHORA LO DEJARON PAGANDO EN REDES SOCIALES
Jueves, 11 de julio de 2024
No pega una: el ministro Halavacs, desmentido por un antecesor en Producción
El funcionario de Zdero dijo que el Chaco vuelve a la Rural de Buenos Aires tras doce años, pero alguien que ocupó el mismo cargo no dejó pasar el error y acomodó los tantos.
El ministro de la Producción, Hernán Halavacs no atraviesa su mejor momento en el gobierno de Leandro Zdero y este miércoles volvió a dar un paso en falso. Es que a los cuestionamientos por su participación como “lobbista” para el desmonte en los bosques que ahora tiene que resguardar se sumó un “blooper” por pretender ser más papista que el Papa.
El ministro, que había bajado ostensiblemente su perfil mediático en los últimos meses y que venía pasando por desapercibido tanto o más que su gestión, recibió un par de “golpes” fuertes entre junio y julio. A los serios miramientos de parte de entidades ambientalistas hay que agregar las quejas que -por el momento por lo bajo- viene expresando el campo y que se hicieron sentir en una Agronea pálida, desabrida y sin ningún tipo de anuncios por parte del gobierno de Zdero.
A todo esto, Halavacs pareció querer salir del letargo y contraatacar, pero la jugada le salió mal. El tiro por la culata. Esta mañana el funcionario ofreció una conferencia en la que anunció que el Chaco participará institucionalmente de la exposición que la Sociedad Rural realizará en los próximos días en Buenos Aires.
El ministro montó un show para la presentación y dijo que la provincia volverá a tener presencia en la muestra después de doce años de ausencia, es decir, en 2012 cuando Jorge Capitanich era gobernador. Sin embargo, el que le salió al cruce fue el ex titular de la cartera productiva Marcelo Repetto, quien le paró el carro a Halavacs en redes sociales.
“Felicito a las autoridades del Ministerio por participar de tan importante exposición; solo aclaro que la última participación institucional en esta muestra fue en julio de 2018”, escribió Repetto. Con esa sola frase, el exministro puso a recular en chancletas a su sucesor, quien parece no pegar una al frente de la cartera productiva.