Martes, 24 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Caso Loan
Viernes, 19 de julio de 2024
Caillava y Pérez negaron la hipótesis del accidente y apuntaron contra Benítez
La exfuncionaria y su esposo hablaron sobre el almuerzo, la búsqueda, la hipótesis del accidente, los rastros hallados en su camioneta y otros puntos importantes en la investigación. Caillava aseguró que ambos son inocentes.

La indagatoria al matrimonio se llevó a cabo luego de la declaración de Laudelina, la tía de Loan, Daniel "Fierrito" Ramírez y Antonio Benítez. Restan las del excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y el policía retirado Francisco Méndez.

Caso Loan: qué declaró el exmarino Carlos Pérez
El imputado empezó contando que Laudelina los invitó al almuerzo y que en un momento "quedamos Catalina, mi esposa, José y yo, el resto pasó para el fondo de la casa con la idea de juntar unas mandarinas, y luego salen como para el frente de la casa. Tenía pactado con mi esposa estar a las tres de la tarde a mi casa para poder ver el partido de River".

"Nos dirigimos a la camioneta y nos despedimos. Encontramos a Laudelina y nos dice que va al encuentro de una criatura. Nosotros no teníamos conocimiento que se había perdido un chico, pensamos que la tía lo iba a buscar", detalló. A su vez, ratificó que existió el llamado entre la abuela Catalina y su mujer, así como también cuál fue el recorrido de búsqueda.

Durante la indagatoria, Pérez se refirió al viaje que realizaron al día siguiente de la desaparición del menor y contó que tenían un compromiso en Corrientes. Sin embargo, afirmó que su esposa habló con Maciel y le comentó que si era necesario volvían, pero él les dio permiso para continuar con sus trámites. "Yo tenía que cobrar un juicio por diferencia de haberes y hacer una transferencia a un señor por la compra de una casa rodante", señaló.

El exmarino continuó su relato y aseguró que en un momento empezó a pensar en que podrían plantarle algo en sus autos, por lo que decidió llamar al comisario. "El jueves nos llega una notificación para hacer nuestra exposición en Goya. Lo hacemos y volvemos a casa. El viernes también nos quedamos en casa, y me llama mi hija de Bahía Blanca y me dice que en C5N están diciendo que dieron positivo los dos vehículos", se sorprendió.

Durante su indagatoria también aclaró sobre por qué la pericias de rastros dio positivo: "En un momento de la búsqueda subí en la camioneta a Joaquín, él estuvo todo el día con Loan, y mi esposa también llevó a tres hermanos del menor, por eso creo que puede haber algo de la presencia".

"Fue al llegar a las inmediaciones de una escuela abandonada cuando Joaquín salió de ahí y se colgó de la camioneta. Lo hice subir del lado del acompañante, y fue sentado hasta la casa de Catalina", detalló. Para luego afirmar que es improbable que Loan se haya subido a su vehículo: "No estuvo nunca ni en la camioneta ni en el auto".

También habló sobre la hipótesis del accidente, el cual sostiene que es "imposible" debido a que todos vieron que "andábamos a paso de hombre" y denunció el calvario que padeció durante su detención: "Fui torturado en la comisaría 9 de Julio y en la de Goya. No me dieron ninguna medicación en los cinco días que estuve".

"El día que nos apresaron, ni bien nos trasladan a la comisaría, en un tono agresivo me dijeron ahora vamos a hablar", contó y agregó: "Me llevaron a un sector atrás y me pegaban por la nuca, en la cabeza, me pusieron una bolsa de residuo negro, me dejaban sin respiración, no los podría reconocer".

Sobre una posible sospecha de qué pasó con Loan, Pérez destacó: "Me llamó la atención ver volver a Benítez sin remera, traspirado, corriendo. Lo que yo vi de esta persona es que deambulaba, estaba perdido sin hablar con nadie. Tengo sospechas de este señor, por su actitud por su comportamiento, me dio la sensación de una persona que no está en su normalidad".

Además, el exmarino expresó: "Por la acusación somos una organización de secuestradores de trata, no descarto que exista una verdadera organización nacional".

Por último, se refirió a los archivos que borró en su celular y dijo que es algo que "cada tanto hace", pero que no tiene nada que lo pueda incriminar.

La declaración de María Victoria Caillava en el caso Loan
En su indagatoria, la exfuncionaria también habló sobre la hipótesis del accidente, su inocencia y la venta de drogas en el pueblo. Además, responsabilizó a Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez por la desaparición del niño.

En primer lugar, Caillava se refirió al almuerzo y ratificó que fueron invitados por Laudelina. Como la mayoría de los imputados, relató que la reunión se llevó a cabo sin problemas, pero que todo el conflicto se desató cuando fueron hasta el naranjal: "Viene Laudelina porque recibe un llamado y me avisa que se iba porque el marido le avisó que Loan quiso venir con su papá y no había llegado".

Al momento de irse, la exfuncionaria recibe el llamado de Catalina, quien le preguntó si el menor no se había subido a su camioneta, a lo que Caillava le respondió que era imposible ya que su marido siempre cierra con llave. De todas formas, aseguró que revisaron y avisaron que Loan no se encontraba allí.

Sobre su visita al hospital poco después de la desaparición del niño, la exfuncionaria indicó: "Me comienza a dar tos cuando se me enfría la espalda y le pedí a mi esposo que me lleve a la guardia. Me comí un caramelo para la tos, fuimos al hospital, me atendió una enfermera, me puso una inyección y volvimos a mi domicilio. Al día siguiente, tenía turno con la doctora Cintia Grimaldi que atiende en Unimed. Salimos 6:30 o 6:40 del viernes 14 para Corrientes".

"Dicen que lavamos la camioneta y viajamos, pero no era así. Mi marido llama al comisario a pedir seguridad, porque yo tenía miedo. Nosotros pedimos llevar nuestro vehículo para que quede secuestrado y así estar más seguros", manifestó respecto al audio que Pérez le mandó a Maciel antes de quedar detenidos.

"Les pedimos que secuestren los celulares y registren la casa", continuó. Luego, habló sobre la hipótesis del accidente y sostuvo: "No nos opusimos a nada y por eso de buena fe fuimos avisando los movimientos por si nos necesitaban. No cabe en mi cabeza como se dijo secuestrar a un niño o atropellarlo".

Y señaló: "Me sorprendió porque no atropellamos a nadie, no tuvimos a Loan en nuestra camioneta ni el auto. No entiendo por qué me acusa a mí", haciendo referencia a la declaración de Laudelina.

Para la ex funcionaria, ella fue perjudicada: "Se aprovecharon de las situaciones y todo eso se puede comprobar. Nuestra camioneta no paró en el camino, jamás lo tuvimos a Loan. Yo cometí el error de decirle a mi marido dejar nuestros vehículos como estaban en la comisaría. Siento que lo dejé en la boca del lobo".

María Victoria Caillava también aseguró que era la primera vez que veía a Loan. "Yo lo vi un niño muy vivo, hablaba perfectamente, dijo que era de Boca. Se lo escuchaba hablar bien, no era tímido, yo lo vi muy saludable, muy vivo", describió.

Al mismo tiempo, contó que lo único raro que vio durante el almuerzo fue que Benítez no habló, algo que también mencionó Pérez en su declaración. Al ser consultada sobre lo que pensó en un principio sobre la desaparición, Caillava dijo: "Pensé que se perdió pero dudaba porque no pudo haber caminado tanto y sentía bronca con los adultos que no lo cuidaron. Eran tres y por descuido de esas personas estamos personas inocentes acá".

Con respecto a cómo estaba vestido aquel día el menor, contó: "Lo vi calzado, pero no me acuerdo como era, tenía remerita negra con pantaloncito largo, creo que era de Messi, no lo vi con gorra, no tenía ningún objeto".

Por último, antes de finalizar su testimonio, expresó: "Ruego a Dios que Loan aparezca con vida. Tengo mucha confianza en este juzgado porque nosotros somos personas inocentes. Con mi esposo hicimos todo lo posible por la investigación, los vehículos entregamos y no se quien quedó a cargo".

Luego, afirmó que están encerrados "injustamente". "Jamás tuvimos problemas con la Justicia y ya estábamos en la etapa de disfrutar, que era lo que queríamos mientras tuviéramos salud", expresó.

Por otro lado, Caillava también habló sobre la implicancia de la venta de drogas en 9 de Julio: "Tengo miedo de hacerlo por riesgo a mi familia, pero siento que soy la única idiota del pueblo que colabora con la Policía Federal de Goya y Buenos Aires para que se descubra quién vende droga en el pueblo". Además, afirmó que "todos saben, pero nadie hace nada".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny