El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su renuncia a la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.
El presidente Joe Biden bajó su candidatura para las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre. A través de una carta que publicó en las redes sociales este domingo, el veterano de 81 años declinó su participación en los comicios y así no irá por la reelección.
Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, Biden anunció formalmente que retira su candidatura a la reelección de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.
"Creo que es en el mejor interés de mi partido que me retire", manifestó en una carta abierta que publicó en sus redes sociales.
n un comunicado dirigido a la nación, Biden destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio, incluyendo una economía robusta, reformas históricas en atención médica y medicamentos, así como importantes avances en seguridad y justicia social.
En ese contexto, anunció oficialmente su decisión de dar un paso al costado como candidato para las elecciones 2024 en Estados Unidos: "Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención postularme para la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me enfoque solamente en completar mis deberes como Presidente en lo que resta de mi mandato", afirmó.