¿Nepotismo en el gobierno de Zdero? Naidenoff se llevó a su hijo a su viaje oficial a Corea del Sur
La funcionaria llegó al país asiático acompañada de Iván Kaluk, su hijo, aunque no se informó en condición de qué participa de las actividades. En el Ministerio de Educación se suman las preguntas especialmente por el costo de la travesía.
El viaje oficial que la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, emprendió a Corea del Sur para participar de un encuentro internacional sobre juventud sigue sumando cuestionamientos y son cada vez más las preguntas en torno al tema.
Al hecho de que oficialmente no se ha informado todavía en qué condiciones la funcionaria del gobernador Leandro Zdero emprendió la travesía hasta el país asiático, se suma ahora una cuestión relacionada con presunto nepotismo.
Es que Naidenoff llegó a Seúl, la capital surcoreana, acompañada por su hijo, Iván Kaluk, ex funcionario formoseño y empresario del rubro de la construcción en el Chaco. Los principales miramientos se centran en el costo total de la misión: un cálculo hecho por Es Chaco a mano alzada indica que el gasto rondaría los 11 millones de pesos o 7.370 dólares.
Al haber viajado junto a su hijo los valores automáticamente se duplicarían, es decir, que el gobierno podría haber incurrido en un desembolso cercano a los 22 millones de pesos.
Se desconoce hasta el momento en concepto de qué viajó Kaluk ya es alguien que no forma parte del staff del Ministerio y tampoco ostenta algún cargo público en el gobierno de Zdero. Sin embargo, el hijo de la ministra es el único que la acompaña en la travesía hasta Corea del Sur.
Su presencia quedó confirmada en una fotografía que publicó International Youth Fellowship (IYA Argentina) en su cuenta de Instagram y que muestra a una comiquita surcoreana acompañando a Naidenoff y su hijo recién arribados al aeropuerto de Busán, ciudad en la que se realizará el evento del que la ministra tomará parte.
En la imagen se los ve con un ramo de flores en la mano, muy sonrientes, flanqueados por otras seis personas y sosteniendo un cartel que dice “Bienvenido a Corea - 2024 IYF World Camp”.
¡Qué viajecito! Naidenoff viajó a Busan, ciudad surcoreana, para participar del 30° Foro de Educación "Preparando un futuro brillante para nuestra juventud". Oficialmente poco y nada se informó de la ausencia de la ministra y menos aún de los costos que implica el viaje sobre todo en época de vacas flacas y fuerte restricción en el acceso a los dólares necesarios para un periplo de esta naturaleza.
Una gacetilla elaborada por el gobierno de Zdero se limitó a precisar que Naidenoff representará a Argentina en encuentro internacional de líderes educativos: el 10° Foro de la Educación, que se lleva adelante del 21 al 28 de julio bajo el lema "Preparando un futuro brillante para nuestra juventud" y organizado por la International Youth Fellowship.
En un decreto al que accedió este medio se confirma que la ministra viajó a Corea del Sur y que pidió una licencia desde el 16 de julio y hasta el 31 de julio, es decir que recién retomaría su trabajo en agosto.