Trabajadora social pide un implante coclear que le viene negando el Insssep
Carolina del Campo recurrió a las redes para contar su historia: la obra social provincial desoye a la Justicia y no la provee de un recurso recetado por sus médicos. “Aún no hay respuestas”, lamentó. Carolina explicó que recién ayer decidió hacer público su caso ante la falta de cumplimiento por parte de la obra social que conduce Dumrauf pese a un fallo judicial.
Una trabajadora social que padece una hipoacusia súbita en el oído derecho y que tiene riesgo de perder la audición reveló en redes sociales su lucha para que el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) le provea de un implante recetado por los doctores que la atendieron.
Se trata del caso de Carolina del Campo, una saenzpeñense que ayer decidió hacer pública su situación como una manera de profundizar su reclamo a la obra social provincial.
La afiliada tiene a favor un fallo judicial que obliga al Insssep a adquirir y entregarle el implante coclear; sin embargo, el Directorio que conduce Irene Dumrauf hasta el momento sigue incumpliendo con lo ordenado por la Justicia.
“Hace dos años y medio aproximadamente junto a mis doctores solicitamos a la Vocalía Pasiva del Insssep un implante coclear para poder mejorar mi calidad de vida, pero aún no hay respuestas”, escribió Carolina en su cuenta de Instagram.
La licenciada en Trabajo Social tiene una discapacidad: padece Hipoacusia Súbita en el oído derecho con pérdida auditiva profunda, y pérdida moderada en el oído izquierdo.
“Esto se dió de un día para otro sin una causa específica y obviamente no puedo desempeñarme (laboralmente) como me gustaría pero por suerte tengo mis compañeros que me tienen mucha paciencia y me ayudan un montón”, contó.
Carolina explicó que recién ayer decidió hacer público su caso ante la falta de cumplimiento por parte de la obra social que conduce Dumrauf pese a un fallo judicial.
“Esperé teniendo en cuenta que había prioridad en otros casos y entendiendo que no soy la única, pero esto también es una bomba de tiempo ya que en cada visita a la fonoaudióloga hay leves disminuciones en el único oído que escucho”, relató.
Carolina sostuvo que tuvo que recurrir a las redes sociales para “llegar a las autoridades correspondientes ya que para mí (el implante coclear) es un aparato imposible de pagar por más ayuda que reciba”. “Hay una jueza que ordenó el pago del implante, pero todo sigue igual”, remarcó.
“Mi familia, mis amigos y mi psicóloga acompañan desde lo emocional, que es la parte más difícil, ya que tbm tengo acúfenos (silbido o zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o ir y venir, a menudo asociado con la pérdida de audición) y es algo que me enloquece, pero creo que únicamente los que padecen lo mismo podrán entenderme”, aseguró Carolina.