Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, se realizará este domingo 4 de agosto la décima edición de la maratón Conin, que organiza la fundación homónima.
La misma fue declarada de interés municipal y contará con el aporte comunal a través de la logística y la regulación del tránsito para garantizar el normal desarrollo de la prueba.
Será a partir de las 7 horas con largada desde la avenida Paraguay, esquina French y tendrá recorridos con tres distancias, todos para ambos sexos.
El coordinador deportivo de la institución organizadora, Darío Marucco, precisó que la prueba pedestre contará con los siguientes recorridos:
2 kilómetros: Avenidas Paraguay, Italia y 9 de Julio hasta José Hernández, con regreso por el mismo itinerario.
5 kilómetros: Avenidas Paraguay, Italia y 9 de Julio 1.900 donde se ubica la estación YPF La Radio, con regreso por el mismo camino.
13 kilómetros: Avenidas Paraguay, Italia y 9 de Julio 5.400 en la sede de la fundación Conin en Barranqueras, para girar con el mismo recorrido.
Podrán participar atletas competitivos y recreativos, con edades que van desde los 5 años hasta los 70.
Al respecto habló Claudia Leguiza, titular de la fundación: “Esta carrera urbana unirá dos municipios del Area Metropolitana, ambos comprometidos con este evento, al igual que la Provincia, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH)”.
“Y hay una cuestión que no es menor que es la participación de personas con discapacidad, por lo que se sumó el IPRODICH para la inscripción”, destacó.
En tanto, el vicepresidente del IDCH, Gabriel Pellegrini, manifestó “el acompañamiento provincial, brindando los recursos disponles para garantizar el éxito de la maratón”.
Mientras que Fabián Maffei, subsecretario de Deportes municipal, indicó que “esta actividad integra el programa Chaco Juega, Resistencia Juega, por el cual el municipio aportará la logística necesaria, tanto desde nuestra área como de la parte de Tránsito”.
Por su parte, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano comunal, aseveró que “esto forma parte de las políticas de estado de los gobiernos provincial y municipal, apoyando a instituciones como Conin que hacen a la solidaridad e integración”.