Caso Loan: declararon los menores que estaban en el naranjal
Entrevistaron a cuatro de los cinco niños presentes en el último almuerzo del menor desaparecido. La Justicia intensifica la búsqueda de respuestas a casi dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña.
Este lunes, se lleva a cabo una nueva ronda de declaraciones, que incluye la Cámara Gesell con cuatro de los menores que compartieron el último día con el niño. Además, familiares directos de Loan, como sus padres y su hermano mayor, prestarán declaración.
A pesar de la reconstrucción realizada días atrás en el lugar de los hechos, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo busca obtener nuevos datos que permitan esclarecer lo sucedido.
También, la Justicia solicitó el peritaje del celular del hermano mayor del niño desaparecido, luego de que se difundiera una imagen del menor en un centro comercial de Colombia.
En la puerta del juzgado federal de Goya, Pozzer Penzo explicó que los cuatro nenes que declararán este lunes lo harán en un contexto cuidado. “Fundamentalmente, no tomar imágenes de los menores y tratar de evitar ruidos que puedan impactar adentro de la sala porque se escuchan los ruidos del exterior”, señaló sobre cómo serán las entrevistas a los niños que estuvieron presentes en el almuerzo de la familia de Loan el 13 de junio.
Y sumó: “Es una modalidad que intenta que las personas, por el 250 bis ter y cuater del Código Procesal Penal de la Nación, declaren en determinadas condiciones como ser: el contacto es a través de un psicólogo y especialistas en trata”.
“Fuera de ese ámbito, se encuentran las parte y la asesora de menores que es la doctora Rosana Marini y las personas del programa”, completó antes de aclarar que el resto de las testimoniales se toman de forma virtual o presencial, de acuerdo a los requerimientos específicos de cada testigo.