Libres del Sur Territorial adhiere a jornada nacional por pan y trabajo
En el marco de la Jornada Nacional, a nivel local en la Provincia del Chaco, Libres del Sur Territorial realizará intervenciones con ollas vacías en varias localidades de la provincia. La actividad central será en Plaza 25 de Mayo, frente a la Iglesia Catedral a las 9.30hs.
Se harán presentes una importante cantidad de mujeres responsables de comedores y merenderos comunitarios acompañados por madres y padres de niños y niñas que concurren a dichos espacios alimenticios, para denunciar la insuficiencia de la ayuda alimentaria provincial y la inexistente ayuda nacional desde hace 7 meses por parte del gobierno de Javier Milei.
SITUACIÓN DEL CHACO
Entendiendo la gravísima situación que atraviesan las familias chaqueñas, dónde en los últimos informes de la Universidad Católica Argentina (UCA) que revela que el 80% del Gran Resistencia está hundido en la pobreza, la organización Territorial denuncia:
“Desde la asunción de Javier Milei, los problemas que arrastramos de gobiernos anteriores se agravaron dramáticamente impactando en más inflación, más pobreza, caída de jubilaciones e ingresos no registrados, reducción de las asignaciones universales y salarios. “Nuestras familias ya no pueden acceder a los alimentos básicos, tenemos menos educación y peores condiciones de salud. En definitiva, nuestras vidas se precarizaron drásticamente. A esto se le suma las subas autorizadas en el transporte, los alquileres, los servicios de electricidad, gas, entre otros, que nos empujan a la lucha por la supervivencia”
“En el otro extremo, los sectores vinculados a la especulación financiera hacen fantásticos negocios con toda clase de recursos que el gobierno les posibilita, fugando luego sus ganancias favorecidos por maniobras con el tipo de cambio y el festival de deuda impulsada por el ministerio de economía y el banco central. Con la aplicación del RIGI, terminan vendiendo los bienes naturales y se concreta la entrega de nuestros territorios, liberados de hacer lo que quieran sin tener que dar explicaciones” argumentaron.
Sonia Cardozo, Coordinadora Territorial de Libres del Sur expresó: “Un gobierno, con una Ministra de Capital (In) humano que muestra el odio de clase que tiene, echando la responsabilidad a los pobres de la situación que padecemos, cuando somos los afectados. Que se da el lujo de sub ejecutar las políticas alimentarias que están en el presupuesto nacional, y apelar las intimaciones judiciales que la obligan a dar cuenta por los alimentos que sigue reteniendo con el aval de su amigo Milei”.