Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
INFORME C5N
Domingo, 11 de agosto de 2024
Visita de diputados libertarios a genocidas: allanaron el penal de Ezeiza

Fue una disposición de la Justicia tras el pedido del fiscal Sergio Mola. Se ordenó secuestrar los libros de ingreso y de visitas y las filmaciones de las cámaras de seguridad.


Avanza la investigación sobre la visita del grupo de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en el penal de Ezeiza. Este domingo se realizó un allanamiento en el lugar, en el que se secuestraron los libros de ingreso y de visitas y las filmaciones de las cámaras de seguridad.

La reunión se realizó el pasado jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit quien estuvo acompañado por Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Si bien la excusa que puso Benedit fue que iban a visitar a excombatientes de la guerra de Malvinas, trascendió que el motivo de la reunión fue discutir distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria, solicitud que fue rechazada por la Justicia por tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a pesar de que los detenidos superan los 70 años. En el encuentro, diputados y genocidas se habrían sacado una foto que aún no trascendió públicamente.

El encuentro generó una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza. Mientras desde algunos sectores afirman que los diputados se "cortaron solos" sin conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron mandados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, de estrecho vínculo con los genocidas. Este jueves el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunirá con todos los bloques de La Libertad Avanza y adelantan que será un encuentro "acalorado".

En la imagen a la que accedió C5N pueden verse los rostros de Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).

La diputada de La Libertad Avanza Rocío Bonacci, que formó parte del encuentro junto a otros seis legisladores libertarios que se reunieron con represores en la cárcel de Ezeiza, reconoció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aceptó que se lleve a cabo la reunión.

En diálogo con Radio Mitre, la legisladora detalló la planificación de la reunión con genocidas de la última dictadura cívico-militar: "Lo craneó Beltrán (Benedit), supongo que con ayuda de Guillermo (Montenegro) y, parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un okey de Patricia Bullrich".

En ese sentido, precisó cómo ingresaron los diputados a la cárcel de Ezeiza para mantener el encuentro. "Simplemente nos abrieron la puerta, ingresamos, conversamos, nos recibieron muy cordialmente y los diputados teníamos todos nuestros teléfonos. Fue todo muy irregular. De hecho, ingreso al pabellón consciente de que me iban a tantear los bolsillos, que me iban a pedir el teléfono y más datos y no pasó", afirmó.

En tanto, rechazó el proyecto de ley para buscar la liberación de genocidas: "Le comuniqué a Beltrán que no me iba a poner a defender este proyecto que tira a la basura 40 años de democracia. No merecen que gastemos nuestro tiempo. Fueron horas desagradables. No me quedó otra que quedarme ahí, en un momento de la reunión pedí retirarme y me pidieron que esperara para salir todos juntos".

También, afirmó que determinó no participar activamente de la visita, a pesar de que permaneció en el lugar. "Les comenté que no quería participar, que no iba a presentarme con los genocidas, que iba intercambiar información ni dialogar porque me repugnaba, estaba descompuesta del estómago", marcó.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny