Plenario de la CTA Autónoma ratifica lucha contra el DNU
Se definió el estado actual de los diferentes sectores populares y sindicales en la provincia, y se definieron acciones de cara a la campaña nacional en contra del DNU impulsada por la CTAA el miércoles 14 de agosto.
El viernes en sede central Chaco, se realizó el Plenario Provincial de CTA A Chaco, que contó con la presencia del secretario general de CTA A Chaco Neri Salazar y secretario de organización del CDN Alberto “Beto” Gonzalez; estuvieron también miembros del CDP de ATE, el secretario general de Si.Tra.I.C. Gastón Prieto, la Secretaria Gremial de Si.T.B.A. Silvana Ojeda, la Secretaria general del S.T.C. Chaco Dora González, el Secretario Legal de S.E.C.Par Dr. Ariel Esquivel, y Referentes sociales y sindicales de las cinco regionales de CTA Autónoma y compañeros de Machagai, Saénz Peña, Gral. San Martín, entre otros.
En el encuentro se debatió acerca de las problemáticas en común que vienen atravesando trabajadoras y trabajadores y el pueblo en general.
Además, se avanzó con los preparativos de cara al acompañamiento a la campaña nacional "Un pueblo firme contra el DNU" que se realizará el miércoles 14 de agosto en la provincia, para visibilizar el alcance del mismo en detrimento de la calidad de vida de los argentinos y argentinas.
Alcances del DNU
Neri Salazar, secretario general de CTAA Chaco compartió su mirada sobre el decreto de necesidad y urgencia al señalar que “El DNU afecta en materia economía, salud, trabajo; es una herramienta para avanzar con las reformas laborales, y genera un desguace en el Estado, donde se desliga de responsabilidades con el pueblo. Quedando a la deriva un montón de derechos del pueblo”.
Por su parte, Alberto “Beto” González, de CTAA Nacional expresaba el gran perjuicio para el pueblo que es su actual vigencia. En ese marco, detalló “un programa de gobierno que está pensando para el sostenimiento de unos pocos. Hoy hay una gran transferencia de recursos a manos privadas. Este proyecto de gobierno deja afuera del sistema a un 80% de la población. Nuestros jubilados y jóvenes van a pagar todas las consecuencias de un gobierno nefasto en cuanto a sus políticas”.
Además, explicó que la campaña nacional es una iniciativa llevada adelante con muchísimas organizaciones del campo popular, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, tanto de la CGT como de la CTA.
Invitó a la comunidad a sumar su firma el 14 de agosto con “la idea de hacer una fuerte visibilización con mesas en lugares públicos y de trabajo, y seguir avanzando a lo largo del mes, para a principios del mes que viene, hacer una gran movilización al Congreso Nacional donde vamos a expresar nuestro posicionamiento acerca del DNU”, aseguró González.