Gustavo Martínez fue a la Justicia para lograr la reincorporación de municipales despedidos
En el fuero contencioso administrativo los abogados del ex intendente de Resistencia denunciaron al actual intendente de Resistencia Roy Nikich por "malversación e incumplimiento de deberes de funcionario pública". Insistieron en que el pase a planta contó con la unanimidad del Concejo Municipal y que ellos fue posible por la disponibilidad presupuestaria.
"El daño político que se le hizo a Gustavo Martínez es tremendo y él decidió, a través de nuestro consejo, dejar de estar en silencio", sostuvo Ricardo Sánchez que acompañado por Aldo Cabaña se presentaron este lunes en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Ante los medios, explicaron que las decisones del entonces jefe comuna está en el "marco de la legalidad y la legitimidad".
"Según el informe de Tesorería de la Municipalidad, en marzo tenían 10.000 millones de pesos", dijo Sánchez y agregó que "en cuanto a la estructura de cargos, existía la estructura en el proyecto del Presupuesto del 2024, presentada por Gustavo Martínez antes de finalizar su mandato, se establecía la totalidad de los cargos, que tenían unos 200 millones de pesos de carga presupuestaria".
"Quiero transmitirles tranquilidad a los 432 trabajadores de la Municipalidad de que van a volver a sus cargos porque cuando el entonces intendente Martínez los pasó a planta tenía los dos elementos que requiere el Tribunal de Cuentas para legitimar la acción: estructura de cargos y presupuesto", enfatizó Cabaña.
Finalmente sobre la posible reincorporación de los trabajadores explicó que en un plazo de 10 días, el expediente va al Superior Tribunal de Justicia y allí, "con seguridad vamos a revertir esta sentencia y permitir el ingreso a los empleados que están afuera".