Chaco hizo historia en el básquet femenino al subirse al podio del Argentino U17
Chaco derrotó a Mendoza y se subió al podio del Argentino U17 . Con un gran torneo, las chaqueñas demostraron que es tiempo de apostar a la formación en el básquet femenino de la provincia que no tiene competencias oficiales en formativas, y solo la del Sudoeste chaqueño en primera.
Con un gran juego ante potencias como Entre Rios y Capital Federal, las chaqueñas piden pista en el básquet nacional.Mendoza comenzó el juego, nuevamente con algunos problemas en defensa, pero Chaco, apresurado a definir, no logró capitalizar los errores de su rival. El seleccionado chaqueño que Chaco derrotó a Mendoza y se subió al podio del Argentino U17.
El último cuarto, las Chaco mantenía las mismas cinco que jugaron todo el tercer parcial, y con intensidad en la defensa, y corriendo el contragolpe seguían manteniendo la diferencia a su favor, que las acercaba al podio del torneo.
Mendoza no oponía resistencia, no po- día y aun así murió de pie en la derrota, pelando hasta el final; Chaco era un torbellino impulsado por sus ganas de llegar al podio, y desequilibraba en todos los puntos de la cancha.
Con menos altura, menos físico, menos competencia, las chaqueñas se colgaron la medalla y dejaron la bola en la cancha de los clubes y la diri- gencia, para que este logro no quede en lo anecódotico, sino que sea el cimiento de algo duradero.