Entregan licencias de conducir tramitadas entre enero y mayo
La Municipalidad de Resistencia se encuentra entregando licencias de conducir cuyos trámites fueron realizados entre enero y mayo de este año.
La impresión de las licencias se vio retrasada debido a la falta de insumos, por lo cual se realizó el reclamo correspondiente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial encargada de la distribución de ese material a las provincias.
En la sede ubicada en avenida San Martín 1040, se están entregando ejemplares de trámites realizados en los meses de enero, febrero, marzo y abril, de lunes a viernes de 7 a 17 horas y los sábados de 8 a 12.
En la sede situada en Monteagudo 141, se están entregando las licencias cuyos trámites se realizaron en mayo, de 7 a 17 horas de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.
Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que hace aproximadamente una semana el Municipio recibió una partida de 5.000 mil plásticos, que vienen a aliviar la situación en la que se encontraba la Dirección de Tránsito que tenía un faltante de 10.000 para la emisión de licencias de conducir.
TRÁMITES NUEVOS
Además, explicó que a las personas que realizan el trámite para la obtención del carnet de conducir se les entrega un certificado que contiene todos los datos y reemplaza momentáneamente a la licencia física, hasta tanto el Municipio cuente con los insumos necesarios para la impresión.
Otra opción de acreditar la habilitación para conducir es a través de la aplicación para celulares Mi Argentina, en donde figura la licencia digital, que también se puede exhibir en el caso de ser solicitada por una autoridad de control.
PATENTES
Un inconveniente similar se da por la faltante de insumos para las chapas patentes, por lo cual el Registro de la Propiedad del Automotor y el Motovehículo no está entregando placas para los rodados nuevos. Sardi explicó que, por el momento y hasta tanto se resuelva, no se labraran multas a aquellas personas que no cuenten con la chapa pero que si deben tener la constancia que entrega el Registro cuando se realiza el trámite de inscripción de un nuevo rodado.