¿Y agosto, Leandro?: Zdero pateó los sueldos para septiembre y octubre con “inflación proyectada”
El gobernador pasó por alto este mes y congeló los salarios hasta dentro de 45 días. ¿Gremios conformes?
El gobernador Leandro Zdero salió este martes a hacer anuncios económicos entre los que confirmó el calendario de sueldos y dos incrementos para la administración pública.
El mandatario comunicó, en una conferencia de prensa que se demoró más de media hora, las novedades y habló en términos poco académicos de “inflación proyectada” para asegurar que los bolsillos de los empleados públicos le están ganando a la suba de precios.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el gobernador pasó por alto agosto, mes en el que los trabajadores estatales no tendrán aumento salarial.
Así las cosas, el 15,56% que anunció no contempla al octavo mes del año y recién se hará ver en los recibos a finales de septiembre o primeros días de octubre, es decir, dentro de casi 45 días, plazo que en la Argentina y en el Chaco es “una eternidad”.
Además, si se tiene en cuenta que la inflación para este “paquete de tres meses” que vienen puede rondar el 15% tranquilamente, a la “mejora” se la puede devorar tranquilamente la suba de precios.
Algunos memoriosos recordaron que Zdero hizo lo mismo en enero de este año, período que “pasó de largo” en lo que respecta a recomposición salarial.
“Manteniendo un plan y el orden en los recursos, y con la necesidad de atender la prioridad en salud, educación y seguridad, anunciamos un 15,56% de aumento”, anunció el gobernador en sus redes.
“Con un incremento de enero a noviembre de 170%, superando una inflación de 120% estimado en 2024”, agregó intentando adivinar números que ni siquiera en el gobierno de Milei son tan optimistas en aventurar.