Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Fue atacado por una patota en Fontana
Jueves, 22 de agosto de 2024
Piden medicamentos para joven que se salvó de milagro de una feroz golpiza
Alexis Mendoza necesita dos drogas que el sistema de salud pública no puede proveerle: Baclofeno para relajar los músculos y Ácido Valproico para evitar las convulsiones que se desencadenaron luego de la fractura de cráneo que casi le cuesta la vida.

Tras una larga convalecencia en la UTI del Perrando, Alexis (18) fue dado de alta y se recupera en su casa. Estuvo internado desde el 11 de enero, cuando llegó a la guardia del Perrando convulsionando y bañado en sangre. Había sido atacado por una patota en la localidad de Fontana. Tenía el cráneo fracturado producto de un golpe con una barra metálica.

Estuvo en coma inducido durante meses con pronóstico reservado y para completar su calvario debió ser tratado con antibióticos por un virus intrahospitalario. Cuando empezó a recuperar la conciencia comenzaron a alimentarlo con un suplemento dietario líquido para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento. Como el Perrando no contaba con ese insumo, se llevó a cabo una campaña solidaria y llegaron unidades de “leche fórmula” desde distintos puntos de la provincia.

El 7 de marzo le dieron el alta. Los especialistas solicitaron nuevos estudios, una primera resonancia magnética y la adquisición de una prótesis, ya que tras la última cirugía debieron extraerle fragmentos astillados del cráneo.

En tanto, indicaron un “protocolo de epilepsia”, ya que es un paciente con “trastorno encéfalo craneano (TEC) izquierdo con secuela motora derecha y convulsiones de inicio motor focal derecho”.

Para llevar a cabo la rehabilitación de su brazo derecho y recuperar poco a poco la movilidad, y mientras espera la operación de alta complejidad que aún no fue programada y dependerá de la disponibilidad presupuestaria de la cartera sanitaria, Alexis debe recibir medicación específica que el Perrando tampoco tiene. Por eso se inició una nueva campaña solidaria.

Las drogas recetadas para el tratamiento ambulatorio del paciente son:

Baclofeno 10mg (comprimidos) y Ácido Valproico 400mg (comprimidos)..


El baclofeno se usa para tratar el dolor y ciertos tipos de espasticidad (rigidez y endurecimiento de los músculos) por esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal u otras enfermedades de la médula espinal.

El ácido valproico se utiliza para evitar las convulsiones.

El número para contactarse con la mamá de Alexis es 3625660441. También a través de su cuenta de Facebook @milena.sanchez.503092.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny