Johanna Duarte reafirmó el liderazgo de Cristina para los trabajadores tras la reunión en el Patria
La secretaria gremial de la organización, Johanna Duarte, dialogó con Eschaco sobre el encuentro con la expresidenta. “Ella es la última esperanza del pueblo trabajador de volver a vivir bien”, aseguró.
En contacto con Eschaco, Duarte se refirió sobre la reciente reunión que mantuvieron con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires y en la que abordaron una agenda de temas urgentes e imprescindibles.
“El liderazgo de Cristina para los trabajadores sigue intacto; ella es la última esperanza del pueblo trabajador de volver a vivir bien”, aseguró Duarte.
La reunión con la dirigencia de la UTEP tuvo lugar el miércoles pasado en el Instituto Patria y sirvió como plataforma para el análisis de distintas cuestiones preocupantes y extremas en torno a la profundización de la crisis social que atraviesa la Argentina.
Duarte y demás integrantes de la conducción nacional de la organización alertaron por el avance del crimen organizado en los barrios populares al igual que el narcotráfico y las crecientes deficiencias en la alimentación de millones de personas.
“Cristina sostiene su centralidad en la oposición y como figura como líder principal del peronismo y nos mostró su predisposición a hacer de puente con los demás sectores del campo nacional y popular para avanzar con una agenda de propuestas legislativas que apunten a resolver esta situación de crisis”, afirmó la también dirigente del Movimiento Evita.
Duarte expresó que ven con preocupación “cierto letargo” en el peronismo al punto de indicar que se observa una condición de inmovilidad ante el agravamiento de la crisis.
“La pobreza ya supera niveles alarmantes y en la Argentina hay un 1,5 millones de chicos que se van a dormir sin cenar o que se saltean al menos una comida todos los días”, advirtió, en torno al informe sistémico de la realidad social que le presentaron a la ex presidenta.
La referente de la UTEP marcó que la situación es desesperante en todo el país y que las cosas se profundizaron para mal en los últimos meses, especialmente en lo que tiene que ver con la no distribución de alimentos por parte del gobierno nacional.
Pero también alertó por el avance del crimen organizado y del narcotráfico en los barrios de las grandes ciudades ante la desaparición del Estado. “Vemos cómo crece la violencia en el territorio y cómo el narco recluta a los pibes”, señaló.
Por otra parte afirmó que es cada vez más notoria la decisión del gobierno nacional de dejar a la deriva a los sectores más vulnerables y que ese golpe hoy se siente con fuerza en las organizaciones barriales, los clubes, las iglesias y otras entidades de contención.
“Nosotros venimos advirtiendo hace tiempo la preocupación por la fragilidad de la situación social y alimentaria”, enfatizó. “Por eso vemos que Cristina es para los trabajadores la última esperanza porque representa una salida y una alternativa que hoy no están claras para el pueblo”, añadió.
“En las provincias la situación es peor” Duarte, quien se desempeña como autoridad de los consejos Nacional y Provincial del PJ, también señaló que la crisis en las provincias es peor a lo que se observa en el conurbano bonaerense, por ejemplo, especialmente en lo que es el acceso a los alimentos y la aceleración del desempleo.
“La pobreza en el Chaco llegó al 79% y vemos un gobierno provincial que no acusa recibo, que sigue hablando de la gestión anterior y que no resuelve las cuestiones de fondo”, precisó.
“Vemos un gobierno que no está gobernando y que lo único que hace es congraciarse con Nación dejando de lado a los chaqueños”, añadió.