Lunes, 16 de Septiembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES - TAREA DE VOLUNTARIOS EN EL PEDIÁTRICO
Sábado, 7 de septiembre de 2024
Cuando el amor y la solidaridad "genera acción"
Lo que nació como una acción de contención a familias de pacientes internados en el Hospital Pediátrico, rápidamente se expandió y esa generosidad transmitida a través de un plato caliente o una copa de leche, se convirtió en un “abrazo fraterno para escuchar al otro”. Conocé la historia de "GenerAcción", un grupo de voluntarios que, semana a semana, acuden al playón del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia, a brindar un plato de comida, una merienda y sobre todo, "calor y amor".

Seis meses atrás, con seguridad, la vida de estas personas atravesaba otras ocupaciones e intereses, pero algo despertó en ellos y un día se acercaron al nosocomio cabecera de atención a las niñeces y adolescencias y todo dio un vuelco sideral. "Hoy quemé todas las chapas y traje todo el arroz que tenía; viste la cantidad de personas que viene", nos dijo Panchito, un colega comunicador que junto a su familia y fuera del horario laboral tampoco puede desprenderse de su rol social: el otro.

En la plazoleta del Pediátrico una carpa con luces y sonido es hogar de un grupo de personas, todos voluntarios de Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras, que cocina lentamente un guisito de arroz y el lugar, se torna rápidamente en algo simbólico: se convierte en un espacio donde personas de distintos lugares se acerca en busca ese plato caliente, pero más aún de esa palabra amiga que los envuelva y los escuche. Conviven en una "comunidad", junto a esos “otros” que esperan por una mejoría de sus seres queridos o ser atendidos, por atravesar un problema de salud.

Todo es posible por la voluntad de vecinas y vecinos comprometidos, y aunque abstraídos de sus preocupaciones, están dispuestos a albergar, a contener: a sumar. "Acá solo se viene y se ayuda si es desde el amor", reitera en varias oportunidades Daniel "Panchito" Gutiérrez y nos describe que esa idea de "acercarse al otro", fue sumando voluntades y hoy se organizan diariamente para brindar esa "colaboración desinteresada y lejos de cuestiones políticas, partidarias y religiosas".

"Y así, estas mismas personas que vinieron por un plato de comida, hoy se sumaron como voluntarios y algunos ya comienzan a alejarse de los vicios y consumos", relata orgulloso.

Todo esto sucede una fresca noche de viernes de septiembre, pero que también se repite los lunes, martes y miércoles, envuelta de palabras de fe de personas que pertenecen a una iglesia cristiana de Resistencia, que también colaboran y asiste durante la semana. Ellos, y también los demás voluntarios hacen posible que los días de muchos seas diferentes, “bendecidas” y que más allá de los trances cotidianos, sea una puerta para seguir entretejiendo lazos de amor y solidaridad.



Cómo dar, para recibir

Desde la carpa de "GenerAcción, amor en movimiento", se entrega alimentos a familias de internados que permanecen en las inmediaciones del Hospital. También ofrecen la oportunidad de dar ropa y calzados. Una suerte de ropero solidario, de la que podés ser parte, entregando lo que puedas y creas que será de utilidad para quienes los necesiten.

Para hacerlo, los días viernes, podés acercarte al Playón o comunicarte al 3624627109, y sumáte, “porque sí es con amor, todo lo que puedas dar será gratificado y bendecido”.


Encontralos y sumate a sus redes





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny