Mediante el sistema de esfuerzo compartido entre los vecinos y la Municipalidad de Resistencia, comenzaron los trabajos necesarios para la pavimentación de calle San Lorenzo del 1200 al 1300, en Villa Centenario.
Esta exitosa modalidad que se realiza desde el comienzo de la gestión de la intendenta Aída Ayala se basa en una tarea coordinada, donde los habitantes de una cuadra aportan los materiales de construcción y la Comuna la mano de obra y equipos.
Personal de la Dirección de Pavimento inició los trabajos con la preparación del terreno, zanjeo, nivelación del mismo y adecuación del predio para luego continuar con la colocación del RDC (Relleno de Densidad Controlada) y el hormigón armado.
La cuadra mencionada tendrá 8,34 metros de ancho por 18 centímetros de espesor y contempla además los cordones integrales.
También la obra incluye la construcción de sumideros para continuar con el sistema de drenaje y evitar de esta manera cualquier tipo de inconvenientes de anegamientos.
Se prevé, a su término, continuar sobre Toledo para conectar con la avenida Las Heras.
La calle San Lorenzo, entre Dodero y Toledo, es una arteria tradicional de fluído tránsito vehicular y sirve para conectar con la avenida Edison. Luego de reuniones desarrolladas con los vecinos de este sector, se acordó la ejecución del trabajo de pavimentación a través de este sistema conjunto.
También se están realizando encuentros similares con residentes de calles aledañas para que, en breve, puedan contar con este mejoramiento.
Propuesta exitosa
Este sistema de esfuerzo compartido es una propuesta que desde su inicio ha tenido marcada aceptación de la gente ya que les brinda un mejoramiento sustancial de su calidad de vida a partir de la pavimentación de su cuadra.
Además fortalece el corredor vial ya que desaparecen las calles de tierra ubicadas entre otras pavimentadas, conocidas como arterias “sándwich”.
Así fueron pavimentadas cuadras en barrios como Villa Centenario, Villa del Parque, Villa El Dorado, entre otras.