Ranking de gobernadores: en dos meses, Zdero cayó al quinto puesto y crece su imagen negativa
El gobernador chaqueño retrocedió otros dos puestos entre sus pares y la aprobación de su gestión cedió más de 4 puntos en dos meses
.
El gobernador Leandro Zdero pasó en dos meses del primero al quinto puesto entre los mandatarios mejor vistos a nivel país al tiempo que creció casi 3 puntos su imagen negativa.
Esos son los principales datos que aporta un relevamiento elaborado por CB Consultora Opinión Pública, que midió a los 24 jefes territoriales del país.
En septiembre, el chaqueño exhibió una imagen positiva del 59,7% que lo depositó en el quinto puesto del ranking federal que supo liderar hace apenas dos meses. En julio tenía un 64,1% de mirada favorable.
Según el sondeo Zdero tiene un 36,15% de apreciación negativa por parte de la sociedad, casi 3 puntos por encima de lo que fue julio (33,6%).
También hay una caída importante respecto a agosto (61,6% lo aprobaba, 35,2% pensaba lo contrario) por lo que se puede observar una tendencia.
Este trabajo de CB fue realizado entre el 2 y el 6 de septiembre mediante una muestra de 807 casos todos en el Chaco.
De acuerdo con el relevamiento, un 23,4% de los encuestados dijo tener una “muy buena” imagen de Zdero mientras que para un 36,3% es “buena” lo que totaliza un 59,7% de aprobación.
Pero un 26,4% opinó que la gestión del gobernador es “mala” al igual que un 10,1% que se inclinó por definirla como "muy mala” englobando un 36,5% de reprobación. Hay un 3,8% que no sabe/no contesta.
El panorama nacional Los tres gobernadores mejor valorados de septiembre 2024 por sus comprovincianos son Hugo Passalacqua (de Misiones) con 63.5% de aprobación, seguido por Osvaldo Jaldo de Tucumán con 61.9% y, cerrando el podio, Maximiliano Pullaro (de Santa Fe) con 61.7% de imagen positiva.
En la vereda de enfrente, los peores calificados de este mes son Ricardo Quintela (de La Rioja) con apenas un 42.5% de aprobación y en último lugar, seguido por Rolando Figueroa de Neuquén con 43% y Axel Kicillof (de Provincia de Buenos Aires con solo 43.4% de imagen positiva.
El mandatario que más creció comparado con la misma medición pero de agosto fue Gustavo Sáenz de Salta (+5.1%), mientras que Jorge Macri (de Ciudad Autonóma de Buenos Aires) fue quien más cayó (-4.5%).