Trabajadores no docentes piden a legisladores nacionales que rechacen el veto de Milei
El gremio de los trabajadores y trabajadoras de la UNNE sacó un documento apoyando a los jubilados y pensionados. Aseguran que el Gobierno Nacional trata con “crueldad” al sector de adultos mayores y pide el rechazo al veto.
Los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dejaron clara su postura respecto a la ley de Movilidad Jubilatoria, desde la ATUN pidieron a los legisladores nacionales de Corrientes y Chaco que rechacen el veto del presidente Javier Milei.
Por medio de un documento indican que “en los pocos meses que lleva esta gestión (Nacional) pudimos observar cómo los jubilados y jubiladas sufrieron la devaluación, no recibieron las actualizaciones necesarias en sus ingresos, le redujeron sus remedios y tratamientos médicos y, días atrás, fueron reprimidos por reclamar sus derechos”.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional (ATUN) no dudaron en asegurar que “con crueldad y de manera injusta, inhumana y criminal; el presidente de la Nación ataca a nuestros adultos mayores que trabajaron toda su vida y construyeron con esfuerzo los cimientos de nuestra Patria”.
Finalmente ATUN, que representa a trabajadores de Corrientes y del Chaco, hace la pedido: “Por eso solicitamos a los legisladores nacionales de Corrientes y del Chaco que rechacen el veto del presidente Milei y apoyen a los Jubilados y Jubiladas”.