Veto de Milei: Irrompibles y Proyecto Sur llamaron a organizar el reclamo popular
Ambas agrupaciones políticas marcaron la importancia de fortalecer la coordinación entre los sectores sociales para frenar los ataques del Presidente a las instituciones y la Constitución.
Las agrupaciones políticas Los Irrompibles y Proyecto Sur se manifestaron contra el veto del Presidente Javier Milei al incremento en las jubilaciones y llamaron a fortalecer la organización del reclamo popular.
A través de un documento, desde ambos sectores sostuvieron que es imprescindible avanzar en una mayor coordinación que permite articular acciones que frenen los ataques del gobierno a las instituciones y la Constitución.
En el mismo texto, hacen hincapié en la “traición de la vieja política” y las “panquequeadas” que imposibilitaron este miércoles una mejora en los haberes de las y los jubilados argentinos.
“La ostentación de la compra de voluntades por parte del presidente Milei, no solo es una ruptura de su contrato electoral, sino que es la profundización de la degradación de la política”, señalaron.
“Desde Irrompibles y Proyecto Sur llamamos al conjunto de organizaciones populares a avanzar en una mayor coordinación que articule las acciones para frenar el ataque que sigue con la educación superior y para que se deroguen los DNU que violentan nuestra Constitución”, afirmaron en el documento.
Por otra parte, ambas agrupaciones afirmaron que el gobierno continúa perdiendo legitimidad social al tiempo que marcaron que comienza a organizarse el reclamo social a lo largo y a lo ancho del país. “El que denunciaba a los ‘ensobrados’ ahora ‘ensobra’ diputados, senadores y gobernadores para seguir con la destrucción de la patria. Somos testigos de la traición de la vieja política que con su ‘panquequeada’ atacó los ingresos de nuestros adultos mayores que hoy sobreviven con una pobre jubilación y se aguantan el recorte de medicamentos y servicios médicos en nombre del equilibrio fiscal”, expresaron en el documento.