Filtran el contrato de Capitanich en el Banco Provincia: 2 millones de pesos hasta diciembre
El ex gobernador tiene vínculo hasta finales de este año con la entidad bancaria. Se desempeña como asesor en distintos temas y lleva adelante investigaciones y estudios en materia estratégica.
Este viernes se filtró en redes sociales el contrato que liga al ex gobernador Jorge Capitanich con el Banco Provincia de Buenos Aires. Se trata de un vínculo laboral de servicio que une al ex jefe de Gabinete de la Nación con la entidad bancaria bonaerense hasta fin de año.
Con la revelación del contrato también se conoció la cifra que percibe Capitanich en concepto de remuneración, un número muchísimo más bajo del que hablaban “trolls” y que distintas operaciones político-mediáticas intentaron hacer trascender a nivel nacional y, sobre todo, provincial.
Según un facsímil del vínculo, los honorarios de Coqui son de 2 millones de pesos, un valor 7 veces menor al que distintas cuentas troll de la red social X (ex Twitter) e Instagram, pero también ciertos medios para-oficialistas, buscaron instalar falsamente.
Los detalles del vínculo profesional En los fundamentos del contrato, se expone la experiencia política, pública y privada de Capitanich, condiciones que son resaltadas a la hora de la contratación de sus servicios.
También se detallan las funciones que el exgobernador tendrá como asesor directo del titular de la entidad, Juan Cuattromo.
“Capitanich cuenta con una amplia trayectoria profesional, nacional y provincial, con actividades relacionadas con proyectos con financiamiento internacional, importante actividad docentes y participación en el sector privado principalmente en actividades vinculadas a asesoría y consultoría”, reza el texto.
En lo que respecta al trabajo que lleva adelante Coqui, el contrato establece que sus funciones serán “propiciar y desarrollar investigaciones que pemitan relevar, recopilar y sistematizar información inherente a la Provincia de Buenos Aires y los partidos que la componen, con impacto en la actividad financiera propia del Banco”.
También “coordinar acciones con las distintas dependencias del Banco en la elaboración de diagnósticos y conclusiones respecto a temas de su competencia que resulten aplicables a los planes estratégicos de la entidad”.
Finalmente, otra de las funciones es la de “promover sistemas de información de variables que impacten en los cursos de acción del Banco” al igual que “brindar asesoramiento en el marco de sus competencias profesionales al Presidente del Banco”.