¿Zdero pedirá explicaciones?: En 9 meses, Milei no terminó ninguna obra en el Chaco
La Casa Rosada dejó inconclusos todos los proyectos de infraestructura que estaban en marcha antes del recambio de gestión y dejó “pagando” al gobernador que le dio su apoyo en momentos clave.
El Chaco se encuentra entre las pocas provincias en las cuales el gobierno de Javier Milei no terminó ninguna de las obras que estaban en ejecución antes del cambio de gestión.
Si bien son solamente 13 los distritos en los que Nación finalizó en estos nueve meses proyectos de infraestructura iniciados por Alberto Fernández, aquí no hay uno solo que se haya inaugurado.
La pregunta que surge a continuación es la siguiente: ¿El gobernador Leandro Zdero pedirá explicaciones a la Casa Rosada por la falta de acompañamiento?
Es que llama la atención que no haya habido una retribución de parte del libertario hacia el apoyo irrestricto de Zdero.
El chaqueño fue uno de los que acompañó el Pacto de Mayo, por ejemplo, o que adhirió al polémico RIGI sin mencionar que aportó “sus votos” al veto presidencial al aumento jubilatorio, tal como quería Milei.
Según un informe que publicó Infobae este fin de semana, el mandatario nacional sólamente 52 obras de las 2.185 que estaban en marcha antes del 10 de diciembre pasado.
La cifra es pobrísima: significa que este gobierno libertario dio por finalizado apenas el 2% de los proyectos que ya se encontraban en ejecución en todo el país.
El restante 98% quedó inconcluso y espera definiciones que de acuerdo con el presupuesto 2025 presentado este lunes no llegarán, al menos, de parte de la Casa Rosada.
Lo cierto es que en el Chaco ninguna de las obras que estaban en marcha fueron inauguradas en estos nueve meses que transcurrieron del tándem Milei/Zdero.
La contracara son provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba o Entre Ríos, en las cuales el gobierno sí puso el broche final a varios proyectos.
Lo mismo sucedió en Catamarca, Rucumán, Formosa, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Río Negro y Salta.