Franco Colapinto tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán al ver la bandera a cuadros en el octavo lugar y sumar los primeros puntos dentro de la Fórmula 1. Este buen trabajo se vio reflejado en el denominado Power Rankings de la "Máxima", donde el argentino se ubicó en el top tres.
El sistema Power Rankings funciona de esta manera: un panel de cinco jueces evalúa a cada piloto después de cada carrera y los puntúa sobre 10 en función de su rendimiento durante el fin de semana, eliminando de la ecuación el auto que manejan.
Oscar Piastri, ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, fue el que encabezó el Power Rankings del fin de semana, quien recibió una puntuación máxima de diez puntos, seguido por Charles Leclerc con nueve unidades.
En el tercer lugar aparece Franco Colapinto, quien recibió un puntaje de 8.8 por la excelente actuación que tuvo en la carrera al llegar en la octava colocación y sumar sus primeros puntos dentro de la Fórmula 1.
El panel que integra y puntua en el Power Rankings señaló sobre el argentino: "Franco Colapinto causó una buena impresión en su debut en Monza, pero las calles de Bakú siempre iban a suponer un reto mayor, y una salida de pista en la primera práctica libre amenazó con hacer descarrilar su fin de semana antes de que comenzara.
Sin embargo, el argentino demostró mucha confianza para recuperarse e igualar el ritmo de su experimentado compañero de equipo Alex Albon durante la clasificación y la carrera, con su destacada aparición en la Q3 y su primer final en los puntos ganándose muchos elogios".