Presentaron una denuncia penal contra el Gobierno por el asado en Olivos
Una organización civil realizó una presentación judicial en Comodoro Py y pidió que se investiguen los detalles de la organización de la cena con la que Javier Milei agasajó a los diputados que apoyaron el veto a la ley jubilatoria.
El Gobierno recibió una denuncia penal por la realización del asado en la quinta de Olivos para los "87 héroes", tal como denominó el presidente Javier Milei a los diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria y deberá rendir cuentas ante la Justicia.
La presentación judicial solicitó que se investigue al presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por los delitos enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.
"La asociación civil Arco Social presentó una denuncia penal ante los tribunales de Comodoro Py, por esto que indudablemente se constituyó en una afrenta en términos institucionales", señaló el periodista Mauro Federico este viernes en Argenzuela.
En detalle, la presentación judicial "lo que pretende es que se determine si para organizar este asado hubo algún ilícito, como por ejemplo la utilización de fondos públicos para cuestiones que no remiten a situaciones que sean de interés de toda la ciudadanía".
La causa que determinará el origen de los fondos utilizados en la cena en Olivos ya fue sorteada y quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9. Andrés Larroque, sobre el asado en Olivos: "Es una falta de respeto y va a tener consecuencias" El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos aires, Andrés Larroque aseguró este jueves que el asado en la Quinta de Olivos entre el Presidente, funcionarios del Gobierno y legisladores que apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria “es una falta de respeto y va a tener sus consecuencias”.
En una entrevista por Radio 10, el funcionario bonaerense manifestó su enojo y analizó que esos hechos “son cuestiones que sedimentan en la conciencia del pueblo argentino”.
"Es un Presidente que recorre poco el país que quiere gobernar y a la vez bueno, traspasó todo límite con lo ocurrido con el tema jubilados, el veto y luego con esa escabrosa celebración que evidentemente es una falta de respeto y seguramente va a tener consecuencias que quizás no veamos en estas horas, pero son cuestiones sedimentan en la conciencia del pueblo argentino”, afirmó Larroque.