Para la UIA, el retoque en Ganancias impulsará el consumo
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, destacó en "Hola Chiche" por Radio 10 el vuelco al consumo de $40 millones que implica la suba del mínimo no imponible dispuesto por el Gobierno.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, remarcó el vuelco al consumo de $40 millones que implica la suba del mínimo no imponible dispuesto por el Gobierno.
"La medida descomprimía las reuniones por paritarias y era un reclamo lógico. Hay que ver cuánto descomprime y a cuántos trabajadores deja afuera del impuesto", expresó en "Hola Chiche" por Radio 10.
El industrial reconoció que no utilizan las cifras de la inflación medidas por el Indec a la hora de cerrar las paritarias: "Hay varias provincias que siguen llevando el índice tradicional que medía el Indec y llevamos ese para que no se discuta entre el del changuito y el formal".
El anuncio de la presidente Cristina Fernández de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias fue recibido con entusiasmo por el empresario. "Estas medidas tienen una promoción al consumo muy importante, que son 40 mil millones de pesos", sostuvo De Mendiguren.
Según el titular de la UIA, "el sector formal ha tenido una recuperación adquisitiva del salario muy importante" y remarcó que "en 10 años pusimos en práctica las paritarias y el Consejo del Salario. Todos los años firmamos las paritarias religiosamente".
En cuanto a la actividad del sector, De Mendiguren admitió que "tuvimos una caída el año pasado y un poco mayor de la que esperábamos, influenciado por dos sectores importantes como el automotriz y metales básicos".