En Campo Grande sólo el 30% de los contribuyentes paga sus impuestos
Pese a los descuentos a través de moratorias, planes de pagos y otros incentivos, solamente un 30 por ciento de los contribuyentes paga los impuestos municipales en esta localidad.
Justamente, la baja recaudación es uno de los puntos preocupantes de esta gestión municipal, desde donde se esfuerzan en generar incentivos, pero, de todas maneras, el promedio sigue siendo demasiado bajo. Pese a ello, las autoridades comunales consideran que la tarea de generar conciencia de pago dio algunos resultados, puesto que “ese porcentaje de recaudación es todo un récord en un pueblo que nunca estuvo acostumbrado a pagar”. “Revisando números, me di cuenta de que la recaudación que tenía el municipio antes de haber asumido era incluso mucho menor. A raíz del trabajo de concientización que realizamos y la moratoria que ofrecimos, muchos contribuyentes se han acercado a pagar, tanto dueños de propiedades como comerciantes”, explicó el intendente Carlos Sartori. En ese contexto, mencionó que “hay que seguir trabajando muchísimo, para acostumbrar a la gente a la cultura del pago. Ese dinero que aportan terminan en el arreglo o restauración de espacios comunes, que son beneficiosas para toda la comunidad”.
Plan de obras por $46 millones La conducción municipal realizó en conferencia de prensa un balance del primer año de gestión y presentó en sociedad el plan de trabajo para el presente año. En ese sentido, el jefe comunal anticipó una inversión total de unos 46 millones de pesos en distintas obras. Algunas de las obras de infraestructura ya están iniciadas, tal el caso de los edificios nuevos para las escuelas 32 y 150. El proyecto incluye un paseo de la educación, que se unirá otro vinculado con la salud por medio de una plaza, y en su entorno concentrará a los establecimientos educativos. Se construirán dos salones de usos múltiples, uno en el barrio Gendarmería Nacional y el otro en el barrio Aeroclub. También una nueva comisaría y un amplio Centro Cultural, cuyas obras ya comenzaron. Se especuló que la construcción del anhelado Centro Cívico comenzará en el primer trimestre del año, al igual que el edificio para la escuela técnica. El edifico municipal también está siendo restaurado. En cuanto al cementerio, se planificó concluir el muro perimetral, construir una cruz mayor y una capilla. Además, se dotará de red cloacal a los barrios 79 y 85 viviendas, hacer cuarenta mil metros de cordón cuneta y empedrado, como también unas veinte cuadras de asfalto.