Presencia chaqueña en encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
La organización feminista Mumala Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana- viajó este jueves para participar los días 11, 12 y 13 de octubre del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que tendrá lugar en la provincia de Jujuy.
“A pulmón, realizando beneficios para autogestionarnos y sin ningún tipo de ayuda del gobierno provincial ni nacional, vamos a participar de un Encuentro que promueve la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades”, informa Natalia Romero coordinadora provincial de Mumala.
“Agradecemos la solidaridad de las personas que colaboraron con la compra de los diferentes beneficios que llevamos adelante fue gran parte de la sociedad la que hizo posible que nuestra organización, Mumala, junto a otras como el Movimiento Sur, Libres del Sur Territorial y el ISEPCI, podamos participar del histórico Encuentro que nos reúne todos los años”, cuenta Romero.
Y continúa: “Denunciaremos las feroces políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei, quien niega los derechos humanos conquistados en décadas de lucha feminista”.
Chaco es la provincia que encabeza la drástica estadística de Femicidios
“Milei eliminó las políticas para el abordaje de la violencia machista: Ministerio de la Mujer, Programa Acompañar, Programa de prevención de la Trata de Personas, la línea 144, los equipos de acompañamiento. También desmanteló iniciativas de prevención del embarazo adolescente no deseado, de capacitación en el marco de la Educación Sexual Integral, la Ley Micaela entre otras”, explica.
La referente expresa: “Iremos a representar a nuestra provincia en un contexto difícil, las cifras de pobreza alcanzan al 76,2% de la población del Gran Resistencia, afectando profundamente a las mujeres y disidencias. Se dejaron de enviar alimentos a comedores comunitarios, se congelaron programas sociales, se desregularon los precios, se quitó subsidios al transporte, hubo recortes en inversión de obras y servicios públicos; provocando y profundizando la desocupación y precarización laboral”.
Por último agrega: “Esta vez y como tantas otras nos encontraremos para defender las conquistas que conseguimos gracias a la lucha colectiva. Seguiremos en las calles porque sin políticas públicas y sin presupuesto no hay #NiUnaMenos. Las mujeres y disidencias decimos que hay que echar a Milei”, finaliza.