Por los cortes de puente, proponen montar una guardia de peritos
El diputado provincial del Frente Renovador presentó dos proyectos que mejorarán la circulación en el viaducto. Fueron presentados ante la Legislatura de Corrientes.
El diputado Germán Braillard presentó un proyecto de resolución para la instalación de una guardia de peritos en el puente General Manuel Belgrano. Se busca reducir los tiempos en los que está cortado por siniestros viales.
"Uno de los motivos por los cuales el puente Chaco Corrientes permanece cortado es por la falta de peritos que realicen los controles adecuados tras los choques", explicó el legislador. En las últimas semanas se registraron importantes demoras porque luego de un choque, se tuvo que esperar más de 2 horas para la llegada de los trabajadores ya que se encontraban a más de 200 kilómetros.
"Proponemos que el Gobierno de Corrientes monte una guardia permanente de peritos en el puente Belgrano para que resuelvan rápidamente los trámites correspondientes y así el tránsito pueda ser liberado", agregó. Comentó además que sería un importante aporte para los vecinos de ambas provincias y de todos los que circulen la zona.
También se instará a la Provincia del Chaco a imitar la medida ya que se beneficiará a los cerca de un millón de habitantes que tienen ambos conglomerados urbanos. "Los gobernadores Gustavo Valdés y Leandro Zdero deberían acordar un procedimiento conjunto para que esta guardia no represente mayores erogaciones fiscales a las arcas de ambas administraciones y sea más eficiente.
En paralelo y para complementar el reclamo, se presentó otro proyecto de resolución para pedir que el Gobierno Nacional declare al puente Belgrano como una zona crítica. Esto conllevaría a la paulatina eliminación de peritajes para los casos de siniestros viales leves y dotar de mayores recursos normativos para que la empresa de concesionaria de los peajes pueda retirar los vehículos accidentados y garantizar la circulación.