Luego de que la diputada de La Libertad Avanza, Lillia Lemoine, asegure que la actual vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, es “la peor de la historia”, se dio a conocer que desde que asumió en su rol de solo presentó dos proyectos y uno solo es de ley.
Lo primero fue publicado el 15 de abril del 2024 y se trató de un proyecto de declaración en el que indica expresar su condena al genocidio armenio y su adhesión a la conmemoración del 109° aniversario del Genocidio Armenio en el ‘Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre Los Pueblos’.
El segundo –y último- se trata de un proyecto de ley que presentó el 23 de octubre de 2024. El mismo trata de pagar con prisión de 1 a 4 años a quien, con dolo, impute falsamente a otro la comisión de un delito. Explica que, si se realizase en el marco de un proceso penal o de familia relacionado con violencia de género, violencia familiar, abuso o acoso sexual, violencia contra niños, niñas y adolescentes, o en casos de obstrucción de vínculos con hijos menores de edad.
También aclara que se comunicó esa denuncia en un medio masivo o plataforma digital, en cualquier etapa del proceso, se incrementará un tercio la pena.
De esta manera, con solo dos leyes presentadas desde el día de su asunción como diputada, se metió en la lista de los que menos trabajan. Un dato no menor, es que esto se da luego de la acusación de la misma Lemoine hacia Villarruel.
Todo comenzó cuando un usuario de la red social X publicó: "Ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza. Vengan de a millones". Inmediatamente, la diputada cosplayer le respondió: "Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia".
También la comparó con Carlos 'Chacho' Álvarez, vicepresidente por apenas diez meses durante el gobierno de Fernando de la Rúa. "Peor que el 'Chacho', porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa", disparó Lemoine.