En un juego correspondiente a la zona B de la Conferencia Norte, el tricolor chaqueño, en su 1° juego como local, venció a Independiente de Santiago del Estero por un ajustado 68 a 64.
DEBUT CON EL PIE DERECHO En el arranque del partido el que comenzó jugando mejor fue la visita, donde desde la conducción con Víctor Cajal y su experiencia más los aportes en la zona pintada de Amicucci le permitió al equipo tomar rápidamente una ventaja de 5 a 11. Con el correr de los minutos, ambos elencos fueron calentando la muñeca y tomando efectividad, donde dentro de ese aspecto Independiente siempre encontró en Cristian Amicucci la respuesta necesaria para mantener una ventaja dentro de un juego por momentos desprolijo pero intenso. También para remarcar el buen ingreso de Maximiliano Martín por el lado de los locales, siendo este muy efectivo desde los 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos, le permitió a los locales estar en partido o muy cerca del rival (19-22). Y el cierre del periodo, el que mejor se acomodó fueron los locales, donde los buenos ingresos de Agustín Bruner más los aportes y las corajeadas de Fabio Vieta fueron bien aprovechadas y eso le permitió al “tricolor” cerrar los primeros 10 con ventaja de 23 a 22.
El segundo cuarto continuó siendo muy intenso y parejo, aunque los locales encontraron alguna respuesta en la zona pintada con Joaquín Marcón y Agustín Bruner desde la conducción que le permitió tomar mínimamente una ventaja (30-28). El partido siguió siendo parejo en todo momento y Villa San Martín siempre supo o pudo mantener una pequeña ventaja en el cuarto, que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 36 a 33.
En el tercer cuarto las cosas siempre continuaron siendo parejas, aunque Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino que le permitieron asentar una ventaja muy aceptable teniendo en cuenta lo que venía haciendo el juego (49-42). En líneas generales, el partido siempre fue muy parejo donde la visita siguió apostando en la zona pintada con Cristian Amicucci y al perímetro de Jeremías Ledesma que por momentos le dieron buenos resultados y siempre le permitió mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja (53-50). Pero nuevamente el buen ingreso de Maximiliano Martín y Agustín Bruner fue bien aprovechado por el “tricolor”, permitiéndole cerrar el tercer periodo con ventaja de 55 a 50.
En el último cuarto nuevamente las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque la visita nuevamente apostó al perímetro de Jeremías Ledesma y eso le dio algún resultado que le permitió estar muy cerca en el score; aunque lo positivo para los locales fue que a pesar de todo siempre mantuvieron la ventaja (61-58). Sin embargo, el que primero destrabó cuando promedió la mitad del período fue Villa San Martín con Bruno Galassi y sus aportes que le permitió en un momento clave del partido plasmar una ventaja a favor aceptable pero obviamente no definitiva (64-58).
Y el partido se fue cerrando y la ventaja fue mínima para Villa San Martín por 66 a 64, donde el nerviosismo empezó a tener un papel fundamental y eso hizo que por momentos la poca efectividad apareciera. Pero por suerte para el “tricolor” este no desperdició su oportunidad desde la línea de libres, teniendo en Favio Vieta la efectividad suficiente y definitiva desde la línea de libres para llevarse un juego cerrado y muy difícil ante Independiente de Santiago Del Estero. El resultado final fue de 68 a 64. El próximo martes 27, los chaqueños vuelven a presentarse en casa, esta vez ante Estudiantes de Tucumán.
SÍNTESIS VILLA SAN MARTÍN (68): Galassi B 9; Martín M 12; Gómez M 5; Simondi E 9; Bruner A 8; Vieta F 7; Marcón J 2; Scaramuzzino C 12; Correa E 4. ENTRENADOR: Gastón Castro. INDEPENDIENTE SdE (64):Abratte B 0; Morera M 8; Ledesma J 18; Amicucci C 21; Lange A 11; Cajal V 4; Fillol R 0; Rosas M 2; Soria A 0. ENTRENADOR: Marcos Boccolini. ÁRBITROS: Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo. COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler. ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
CRÓNICA: Santiago Waismann FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)