El insólito caso del funcionario de Zdero estafado por buscar un descuento para para pagar la boleta de Secheep
El subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González, quien ostenta el rango de comisario general, cayó en un fraude por intentar pagar menos por los tarifazos que implementa su propio gobierno.
Un hecho tan increíble como revelador tuvo lugar este año pero se conoció recién en los últimos días e involucra a un funcionario del gobierno de Leandro Zdero.
Según información brindada por la Policía del Chaco, un subsecretario del área que comanda el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, nada más y nada menos, fue víctima de una estafa virtual.
Se trata del subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González, quien ostenta el rango de comisario general, que cayó en un fraude por 9 millones de pesos cuando buscaba un supuesto descuento en las facturas de luz.
La situación desnuda al menos dos cuestiones: la primera es que un funcionario con un sueldo que supera tranquilamente a la mayoría de los trabajadores chaqueños deba recurrir a una rebaja para pagar los servicios; y la segunda es que si alguien perteneciente al área de Seguridad cayó en una estafa, ¿qué deja el gobierno para los demás mortales que no cuentan con las herramientas que alguien vinculado a la fuerza de seguridad sí debería tener?.
De acuerdo con el reporte del caso, el modus operandi de los ciberdelincuentes era ofrecer descuentos de la empresa estatal Secheep en Facebook.
González accedió a esa posibilidad en búsqueda de una rebaja en sus facturas y cayó en la trampa. Su impericia y ganas de pagar menos las cada vez más caras boletas que cobra su propio gobierno le terminaron costando casi 10 millones de pesos
Según un detalle de las actuaciones de la Policía, los estafadores son oriundos de Córdoba y habían montado un esquema para el fraude.
La causa está a cargo del fiscal 13 de Resistencia, Víctor Recio, quien trabajó en conjunto con las fuerzas de seguridad del Chaco y de Córdoba.
En esa provincia, el pasado 1 de noviembre se llevaron adelante tres allanamientos que terminaron con la aprehensión de dos hombres y el secuestro de tres computadoras, seis teléfonos celulares, tarjetas de crédito y de débito, una tarjeta SIM, 621 mil pesos y 6.207 dólares en efectivo.