Medios de comunicación chaqueños expresan su solidaridad con LITIGIO
La Asociación de Medios de Comunicación del Chaco (AMCCh) expresó su total solidaridad para con Revista Litigio, miembro de esa entidad, luego de “los repudiables ataques y operaciones del que fue objeto el medio digital especializado en temas judiciales y que tiene a sectores de la Justicia, de las empresas periodísticas y del poder político como protagonistas”.
Los que conformamos la AMCCh, reunidos el jueves en asamblea, decidimos emitir este comunicado rechazando además la naturalización de prácticas antidemocráticas que buscan deslegitimar el trabajo periodístico, advirtiendo una vez más que, en Chaco, la libertad de expresión está en emergencia.
Bruno Martínez, co director de Revista Litigio, viene siendo objeto de una persecución que cuenta con la complicidad de algunos pocos medios de comunicación y periodistas que, lejos de defender la labor de un colega, se prestan a operaciones lindantes a la propaganda fascista.
En tiempos en los que venimos denunciando que “En Chaco, la libertad de expresión está en emergencia” por la ofensiva del poder político contra los medios críticos, haciendo un uso extorsivo de la pauta oficial, para premiar a los medios adictos y castigar a los críticos, situación que repudiamos con toda nuestra firmeza, no sólo ratifica nuestro reclamo, sino que además advierte la vulnerabilidad de la sociedad a ser presa o víctima de un mensaje único. De escuchar una sola campana para la imposición de una verdad absoluta.
Entendemos que el caso en cuestión, conocido como G.K.C., por las iniciales de la protagonista, contó con una cobertura por parte de la inmensa mayoría de los medios basados en un encuadre unificado, y que sólo Revista Litigio aportó, a partir de una investigación profesional, datos reales que ofrecieron a la sociedad conocer la verdad de los hechos.
No permitiremos que se amenace la plena vigencia del derecho a la libertad de expresión, la labor periodística y el acceso a la información. Como tampoco avalaremos operación mediática alguna contra estos derechos de la sociedad, y menos aún contra alguno de nuestros miembros.