Estrenan en la Sala INCAA del Guido Miranda la película “Al Impenetrable”
Este viernes 22 de noviembre, se estrenará en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164, Resistencia-Chaco) “Al Impenetrable”, el largometraje dirigido por Sonia Bertotti, en el marco del ciclo Noche de Terror, que incluye varias películas del género.
La película podrá verse el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el horario de las 19:30. Entradas disponibles en la boletería del cine, a 2 mil las generales y mil para estudiantes y jubilados.
Bertotti es realizadora audiovisual y docente chaqueña. Estudió Dirección de Cine en el CIEVYC y Fotografía Profesional en la Escuela de Fotografía y Artes Visuales Maestro Quinquela. Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Actualmente está cursando una maestría en Artes Combinadas en la Universidad de las Artes. También se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín, en La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y dicta distintos talleres de cine para niñxs y adultxs.
Dirigió más de 14 cortometrajes, 30 videoclips y 2 largometrajes, por los que recibió más de 50 premios nacionales e internacionales. Actualmente, se encuentra desarrollando su tercer largometraje, "Chaco for ever".
SINOPSIS AL IMPENETRABLE
Tres jóvenes se internan en una comunidad Qom en el corazón del Impenetrable Chaqueño para grabar un programa de televisión que retrate la miseria y desolación que enfrentan los habitantes, afectados por el desinterés político y social. Sin embargo, al llegar, descubren que los Qom han desaparecido misteriosamente. Perdidos, sin agua ni comida, deberán encontrar la salida del monte antes de que los secretos aterradores del brutal Impenetrable los atrapen a ellos...
“Al Impenetrable es una película que mezcla los géneros de terror, thriller y supervivencia, inspirada en varias de las películas que veía cuando era chica. Rodamos en el medio del monte, en el Impenetrable Chaqueño, dentro de una comunidad Qom, y fue filmada íntegramente en exteriores. A través de esta historia, no solo buscamos generar un clima intenso y misterioso, sino que también nos sirve como puente para denunciar la terrible situación que atraviesa esta región, sin perder de vista el impacto emocional y visual que el género de terror nos permite crear”, explicó su directora.