Sorteo de Viviendas: Familias de Las Breñas destacaron la trasparencia del mecanismo
La emoción desbordante de las familias que resultaron beneficiadas con el sorteo de viviendas realizado el martes en Las Breñas, como el respeto mostrado por quienes en esta ocasión no lograron acceder a tan ansiada oportunidad, son el resultado de la metodología transparente de adjudicación implementado en todas las localidades a partir de la gestión del ingeniero Domingo Peppo al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). “Todas las familias que participaron del sorteo han expresado su satisfacción porque el mecanismo de adjudicación es transparente e inclusivo”, destacó el funcionario.
En Las Breñas fueron sorteados públicamente dos paquetes de viviendas correspondientes al Plan Techo Digno, uno de 47 unidades, y el restante de 40. Hay que señalar que de las viviendas del programa el Instituto de Vivienda se reserva un cupo para casos especiales, destinado a la atención de situaciones que requieren una urgente atención.
Por su parte, las personas que resultaron favorecidas en el sorteo no pudieron ocultar su emoción, la cual expresaron fervientemente entre abrazos, lágrimas y gritos de alegría. “Tengo una emoción enorme, quiero agradecer al gobernador de la provincia y al presidente del Instituto de Vivienda por hacer realidad este sueño porque hace 16 años que esperaba esta posibilidad y hoy, gracias a una forma transparente, puedo decirle a mis hijos que tienen su casa”, dijo entre lágrimas Sonia Gerner, una de las beneficiadas.
En tanto, Fernando Alomo, otra de las personas sorteadas, dijo que “en este momento faltan las palabras porque junto a mi familia estamos cumpliendo un sueño y empieza una nueva etapa en nuestras vidas”. También expresó su emoción Valeria Izquierdo, quien dijo entre lágrimas que “todavía no lo puedo creer, todo el acto fue transparente y por eso confiamos en salir sorteados, pero igual estoy muy feliz y me siento muy emocionada”.