Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
MAÑANA COMPLICADA EN MARCELO T. DE ALVEAR 145
Miércoles, 27 de noviembre de 2024
La insólita respuesta de una funcionaria de Zdero por el agua servida en los ascensores de Casa de Gobierno

Carolina Meiriño, secretaria General de la Gobernación, dijo que los reclamos son efectuados por “avivados” que pretenden “ensuciar día a día la gestión”, pero admitió el desborde de los baños y los olores nauseabundos en el edificio. También advirtió que tienen identificados a los empleados que suben videos y protestan.


La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, protagonizó este miércoles un cruce con empleados de Casa de Gobierno que reclamaron en los medios de comunicación por el desborde de las cloacas lo que derivó en la viralización de videos de aguas servidas cayendo piso por piso en los ascensores en el edificio oficial.

La funcionaria del gobierno de Leandro Zdero acusó despectivamente de “avivados” y de pretender “ensuciar día a día a la gestión” a los trabajadores que hicieron pública las deficiencias edilicias. Meiriño también reconoció que bloqueó en las redes sociales a uno de los empleados que reclama mejores condiciones sociales.

Los problemas se conocieron a media mañana de este miércoles cuando comenzaron a circular en redes sociales videos y fotos de aguas servidas cayendo desde los elevadores de Casa de Gobierno hacia el subsuelo lo que generó olores nauseabundos en gran parte del edificio.

Entrevistada por Radio Gualamba, Meiriño admitió el desborde de baños en un piso del inmueble de Marcelo T. de Alvear 145 pero en todo momento apuntó contra los empleados que denunciaron la situación.

Sin embargo, sus afirmaciones de que saben quiénes son los empleados que iniciaron los reclamos y que pertenecen a un sindicato generan preocupación sobre la posibilidad de que se esté configurando un escenario de persecución laboral.

“Tenemos identificado a algún personal que es consuetudinario con el tema de tratar de de ensuciar día a día la gestión; personal que espera a que se llene un basurero para ir a hacer un video”, afirmó.

“Es un chico que responde a ATE, es representante de un sindicato, así que es su trabajo este y también lo entendemos así”,dijo la funcionaria consultada acerca de si sabía de dónde provenían la queja y los videos del agua servida.

La secretaria de la Gobernación caracterizó de manera despectiva a los trabajadores que hacen reclamos y los calificó como oportunistas que buscan dañar la imagen del gobierno en un intento de deslegitimar sus denuncias y desviar la atención del problema de fondo: las condiciones edilicias y laborales deficientes en la Casa de Gobierno.

En el mismo tono, Meiriño justifica la falta de respuestas a los reclamos argumentando que las deficiencias edilicias son un problema heredado de gestiones anteriores.

Si bien es cierto que los inconvenientes son de vieja data, esto no exime a la actual gestión de su responsabilidad de atender las demandas de los trabajadores y garantizar un ambiente laboral seguro y digno.

“Uno por ahí le corre sangre en las venas y tiene paciencia, pero se agota la paciencia”, advirtió. Al calificar de "consuetudinarios" en el tema de "ensuciar la gestión" insinúa que sus reclamos no son genuinos, sino una estrategia para perjudicar al gobierno.

La postura de la funcionaria de Zdero de minimizar la gravedad de la situación, en lugar de enfocarse en brindar soluciones concretas, refuerza la idea de que la prioridad del gobierno no se centra en las condiciones laborales de los agentes que trabajan en Casa de Gobierno y tampoco de los ocasionales visitantes al edificio.

“Tuvimos un inconveniente: se tapó el desagüe de un baño, como ocurre en cualquier edificio que desde hace años no se mantiene”, minimizó Meiriño la situación de las aguas residuales inundando los ascensores.

“Sobre todo en el subsuelo teníamos muchos reclamos del personal, pero también están los avivados, que utilizan estas situaciones que la vienen padeciendo desde hace muchos años”, aseguró.


El reclamo
Trabajadores de distintas áreas de Casa de Gobierno denunciaron esta mañana malas condiciones de trabajo tras una fuga de aguas servidas en el edificio que afecta desde temprano la zona de ascensores.

Alejandro, uno de los empleados del área, aseguró en Radio Gualamba que son “graves los problemas de salubridad en el edificio” y habló específicamente de fuertes olores fétidos y filtraciones de aguas residuales.

El trabajador, que publicó videos y fotografías, dijo que la filtración se produjo desde el tercer piso hasta el subsuelo lo que está poniendo en riesgo la salud de los empleados.

“El olor es imbancable, o sea, hay olor a mierda tremendo; hay olor a todo tipo de residuos”, sostuvo el trabajador, quien se desempeña en la Dirección General de Mantenimiento y Servicio, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny