Gildo y Zamora darán un bono navideño: Zdero no y tampoco confirma el aguinaldo
El gobernador Leandro Zdero admitió que los trabajadores estatales no tendrán un plus de fin de año. Por el momento no hay fecha para el segundo SAC. En sintonía, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés que en 2023 había otorgado un bono a estatales, en esta opotunidad parece alinearse, al igual que el mandatario chauqeño, a las directivas de Milei.
Llega el final de 2024, se termina el año y con él el primero de Leandro Zdero al frente de la Provincia y es hora, entre otras cosas, de balances y comparaciones.
Mientras gobernadores cercanos van poniendo el broche y proyecta lo que será 2025, el chaqueño aún no tiene confirmada la fecha de pago del medio aguinaldo y pateó para el 3 de diciembre el sueldo de noviembre.
Esa demora, que le costó miles de comentarios negativos en redes sociales y un creciente malestar entre los empleados públicos, se profundizó hoy jueves cuando el mandatario confirmó que no habrá bono navideño.
A contramano de lo anunciado por Gildo Insfrán, de Formosa, o Gerardo Zamora, que sí darán un pago extra de fin de año, Zdero no lo hará.
Además, consultado por la fecha de cobro del medio aguinaldo, el mandatario no supo responder y se limitó a decir que está “trabajando fuertemente” para conseguir los fondos.
“No tenemos en el Chaco la posibilidad de dar un bono, a diferencia de otras provincias”, admitió Zdero hoy en diálogo con Radio FM Gualamba.
La negativa del chaqueño se contrapone con los 700 mil pesos que abonará Insfrán a los empleados públicos formoseños. Y más aún con el bono de 1.300.000 pesos con los que Zamora premiará a los trabajadores de su provincia.
“He escuchado que otras provincias darán bonos”, reconoció el gobernador, quien buscó defender su política salarial en base a los incrementos que otorgó a lo largo de este año.
Corrientes: ¿Qué dijo Valdés sobre las “posibilidades” de un bono de fin de año?
En comunicación con una radio capitalina, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al pago de sueldos, aguinaldo y las “posibilidades” de un bono de fin de año.
El primer mandatario sostuvo que el pago de los sueldos y el aguinaldo es “la primera garantía que tenemos en Corrientes es el salario de la Administración Pública tanto en el sector activo como en el sector pasivo”.
A lo que agregó: “Seguimos evaluando la situación económica del tesoro para ver las posibilidades hacia adelante”.
Tras ser consultado por un bono de fin de año, Valdés indicó que “eso son parte de las posibilidades hacía adelante”.
ÚLTIMA VEZ
Se recuerda que, el bono navideño correspondiente al 2023 fue de 150 mil pesos, que se acreditaron en dos pagos.